BBVA España incorpora inteligencia artificial a sus canales digitales para prevenir el fraude

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BBVA España ha optado por la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM para reforzar sus medidas de protección de la identidad digital y las operaciones de los clientes frente a los nuevos riesgos de ciberseguridad.

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La entidad bancaria, junto a IBM, ha anunciado la incorporación a su plataforma de seguridad de Trusteer, solución basada en inteligencia artificial, capaz de identificar y prever el fraude a través del análisis de múltiples indicadores de riesgo y patrones de ataque utilizados por la ciberdelincuencia. “Esta solución permite a BBVA enriquecer su plataforma de protección de fraude, tomar mejores decisiones, y ser mucho más ágiles en la interacción y protección de nuestros clientes”, han informado.  

Según informa la tecnológica, esta solución procesa de manera anonimizada una gran variedad de información que genera el usuario durante su interacción online con el banco y crea un perfil digital del cliente. Con este perfil, si un ciberdelincuente que hubiera robado las claves de un cliente tratara de hacer una operación online, Trusteer sería capaz de identificar las diferencias y realizaría una valoración que permitiría al banco reaccionar inmediatamente, por ejemplo, bloqueando la operación.

IBM Security Trusteer se ofrece desde la nube como ‘software as a service’. Es capaz de analizar múltiples interacciones y procesar datos con una fiabilidad muy confiable.  Con sus funcionalidades de ‘machine learning’, la solución también aprende, por lo que puede mejorar el ratio de detección de fraude o reducir la tasa de falsos positivos.