BBVA amplía su inversión en la startup navarra de tecnología biométrica Veridas

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La entidad bancaria y das-Nano, socios fundadores de Veridas, inyectarán cuatro millones de euros en la compañía biométrica de verificación de la identidad para apoyar su expansión a nuevos mercados.

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Veridas, especialista en tecnología biométrica, es una compañía creada en 2017 como una ‘joint venture’ entre BBVA y la firma tecnológica navarra das-Nano, empresa matriz de la startup, para desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes más seguros y fáciles de usar. Desde entonces, la empresa ha experimentado un notable crecimiento, y ahora sus dos socios han participado en una ampliación de capital de cuatro millones de euros para seguir expandiendo su negocio en nuevos mercados.

A día de hoy, la tecnología de Veridas da soporte a millones de operaciones de validación de la identidad en la nube y cuenta con una tecnología robusta, fiable y reconocida a nivel internacional. Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.

Con esta inyección de dinero, la firma espera continuar incrementando su presencia comercial en Europa y Latinoamérica. También servirá para impulsar sus servicios de soporte a clientes, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses. Parte de la inversión también servirá para reforzar sus equipos y capacidades tecnológicas para mantener su posición en el mercado de soluciones de verificación digital de identidad.

BBVA utiliza su tecnología de reconocimiento biométrico en sus servicios. Por ejemplo, la entidad fue la primera entidad de España en permitir abrir una cuenta de manera totalmente digital con solo hacerse un ‘selfie’.

Actualmente, la compañía está presente en distintos países de Europa y América Latina, donde está creciendo rápidamente. Veridas cuenta con clientes en distintos sectores además de los servicios financieros, como los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros.

Este puede ser un buen momento para su expansión, ya que la demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital ha aumentado y, en concreto, la de Veridas “ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus”, afirma la compañía.

Su tecnología de biometría facial ha sido reconocida como una de las mejores del mundo en la evaluación periódica que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST, por sus siglas en inglés), referente internacional para estándares tecnológicos. Además, en cuanto a la biometría de voz, su tecnología ha sido premiada en 2020 como la 2º mejor solución del mundo en la prestigiosa competición internacional Short-duration Speaker Verification Challenge (SdSV). Esta iniciativa evalúa tecnologías de reconocimiento de voz en un escenario de grabaciones de muy corta duración (3 segundos), en diversos idiomas (‘language-independent’) y con variabilidad en los contenidos (‘text-independent’).