Accenture refuerza su negocio de seguridad con la compra de Openminded

  • Actualidad

Una vez completada, la adquisición de Openminded traería aproximadamente 100 profesionales de ciberseguridad altamente cualificados a la fuerza laboral de Accenture Security y ampliaría la presencia y capacidades de ciberseguridad de Accenture en Europa.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir Openminded, una empresa francesa de que proporciona servicios de seguridad gestionados, asesoramiento, seguridad de infraestructura y en la nube y ciberdefensa. Los términos financieros de la transacción no han sido divulgados.

Fundada en 2008 y impulsada por un centro de operaciones de seguridad, Openminded ayuda a los clientes a anticipar y reducir los riesgos de ciberseguridad, detectar y responder rápidamente a incidentes cibernéticos e implementar las mejores prácticas de cumplimiento normativo. Una vez completada, la adquisición traería aproximadamente 100 profesionales de ciberseguridad altamente cualificados a la fuerza laboral de Accenture Security, formada por casi 7.000 profesionales en todo el mundo, y ampliaría la presencia y capacidades de ciberseguridad de Accenture en Francia y en Europa.

"Con los ciberataques haciéndose cada día más complejos, constantes y costosos, las empresas deben integrar completamente la ciberseguridad en las diferentes capas de sus organizaciones para garantizar la resiliencia", señala Kelly Bissell, quien dirige Accenture Security a nivel mundial. "La adquisición de Openminded apoya nuestro compromiso de aprovechar la tecnología y el ingenio humano para ayudar a los clientes a estar seguros y confiados ante los cambios constantes. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Openminded a Accenture y ayudar a los clientes a defenderse de las ciberamenazas de manera más efectiva en todo su ecosistema, ahora y en el futuro".

Por su parte, Hervé Rousseau, fundador y CEO de Openminded, señala que "unir fuerzas con Accenture es una gran oportunidad para nuestros equipos y nuestros clientes. La alianza de nuestro talento y capacidades aprovecha perfectamente nuestra experiencia y nos permitiría crecer a escala global. Hoy en día, la lucha contra los ciberataques requiere la implementación de las tecnologías más avanzadas, así como los recursos humanos para hacerlos eficientes. Esta es la sinergia que vamos a construir y poner al servicio de nuestros clientes".

Accenture se ha convertido en uno de los principales proveedores globales de servicios de seguridad gestionados como resultado de la adquisición del negocio de Servicios de Ciberseguridad de Symantec, en enero de 2020. Accenture reforzó aún más sus capacidades de ciberdefensa a través de las adquisiciones de Context Information Security y Revolutionary Security en marzo y abril de 2020, respectivamente, y de Real Protect en enero de 2021.