Broadcom vende el negocio de servicios de Symantec a Accenture

  • Actualidad

La adquisición, que incluye seis centros de seguridad de operaciones y 300 empleados, convertirá a Accenture en uno de los proveedores líderes de servicios de seguridad gestionada.

No han pasado ni seis meses desde que Broadcom comprara Symantec por 10.700 millones de dólares, apenas dos meses desde que se cerrara el acuerdo, y ya se están vendiendo partes del negocio de la firma de seguridad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Sin ofrecer detalles financieros, Accenture anuncia la compra del negocio de Cyber Security  Services de Symantec, incluidos la monitorización y análisis global de amenazas a través de la red de centros de operaciones de seguridad (SOC), servicios de respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas en tiempo real. Los seis SOC se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.

Asegura Accenture que la compra del negocio de servicios de Symantec la convertirá en uno de los MSSP más destacados del mundo. Anteriormente Accenture había comprado Déjà vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX. En todo caso, en su año fiscal 2019, Accenture invirtió casi 1.200 millones de dóalres a nivel mundial en 33 compras para adquirir habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento del mercado.

La venta de del negocio de servicios de Symantec encaja con la estrategia marcad por Tan Hock, CEO de Broadcom, de mantener las partes de una compañía altamente rentables y deshacerse de cualquier componente que no encaje en sus planes, como ya explicamos en un artículo publicado hace un par de meses. En el caso de CA Technologies, a la que Broadcom compró en julio de 2018 por 19.000 millones de dólares, se deshizo de Veracode, que acabó en manos de Thoma Bravo apenas cinco meses después, en noviembre del mismo año.