Deusto y Accenture se unen en formación e investigación en ciberseguridad

  • Actualidad

La Universidad de Deusto y Accenture Security trabajarán conjuntamente en actividades de formación e investigación en el ámbito de la seguridad de la información, a través del nuevo programa de formación continua de Deusto en materia de ciberseguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Ambas compañías han puesto en marcha esta iniciativa de colaboración para ayudar a profesionales en puestos de responsabilidad a definir la estrategia de ciberseguridad y a implantar una cultura ciberresiliente en sus compañías  ya que es fundamental “prevenir y gestionar los incidentes de seguridad adecuadamente”, explican.

En este sentido, según el último estudio elaborado por Accenture Security en esta materia, los ataques cibernéticos han crecido 11 puntos porcentuales respecto al año pasado, además, el gasto medio de las compañías en ciberseguridad también ha aumentado, pasando de los 1,4 millones de dólares a 13 millones.

En este contexto, además, el talento en ciberseguridad es uno de los perfiles profesionales más demandados y escasos. Es por ello que Deusto, a través de su Facultad de Ingeniería, y Accenture Security, se unen para dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de profesionales que, además, requieren una formación de alto nivel y actualización constante.

En este sentido, el programa, que empezará el próximo mes de septiembre y tendrá una duración de 180 horas, enseñará a los participantes a diseñar estrategias de monitorización, detección, análisis, control y respuesta frente a ataques relacionados con la ciberseguridad conocidos como desconocidos, así como a diseñar caminos tecnológicos necesarios que conforman una infraestructura capaz de prevenir dichos ataques.

Cubre tanto aspectos organizativos como la gobernanza de la ciberseguridad en las organizaciones, como técnicos en lo que se refiere al despliegue de tecnologías de seguridad de red local y perimetral, auditoría de sistemas y redes, seguridad del software, amenazas en el puesto de trabajo, análisis forense, seguridad en entornos virtualizados o en infraestructuras críticas, entre otros. Todo ello desde un enfoque de negocio y empleando tecnologías de última generación para el desarrollo de las actividades y el proyecto.