Las soluciones de ciberseguridad de red de Corelight llegan a España

  • Actualidad

Corelight ha integrado los proyectos de código abierto Zeek y Suricata en una solución NDR que brinda a los operadores de ciberseguridad la información y las herramientas que necesitan para detectar y responder con éxito a las ciberamenazas. DotForce se encargará de su distribución.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

Corelight ha firmado un acuerdo de distribución con DotForce por el que el mayorista desarrollará, implementará y dará soporte a las soluciones de detección y respuesta en la red (NDR) de Corelight en los canales de distribución de Italia, España y Portugal.

Corelight ha integrado los proyectos de código abierto Zeek y Suricata en una solución NDR perfectamente integrada, que brinda a los operadores de ciberseguridad la información y las herramientas que necesitan para detectar y responder con éxito a las ciberamenazas. Los sensores Corelight se basan en Zeek, una plataforma de monitoreo de seguridad de red de código abierto, que proporciona datos enriquecidos, estructurados y relevantes para la seguridad a todo el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), lo que hace que todos, desde analistas de primer nivel hasta experimentados threat hunters, sean mucho más efectivos.

Con Corelight MSSP, los clientes estarán más seguros gracias a la visibilidad de la red de Corelight, que anticipa y detecta ataques antes de que causen interrupciones en las operaciones o brechas de seguridad. A través de sus API, Corelight ofrece a los partners oportunidades de ingresos adicionales a través de la integración con sistemas de respuesta y corrección de incidentes, como SIEM, SOAR y sistemas de emisión de tickets de incidentes.

Según Gareth Green, vicepresidente de ventas para EMEA en Corelight,“estamos viendo un mayor interés por parte de los clientes empresariales senior, incluidas las organizaciones gubernamentales, el sector financiero, el sector sanitario, los proveedores de servicios de SOC y los proveedores de telecomunicaciones con redes críticas. La mayoría de estos clientes eligen Corelight porque podemos proporcionar una oferta personalizada y altamente escalable con prestaciones sólidas que no tienen parangón en el espacio de respuesta y detección de redes”.

DotForce seleccionará partners centrados en ciberseguridad y con amplio conocimiento en servicios de seguridad en la red y en el SOC. Juntos, DotForce y Corelight capacitarán en profundidad a los partners y les proporcionarán las herramientas que necesitan para llevar a cabo demostraciones, Pruebas de Concepto (POC) e implementaciones de producción de las soluciones de Corelight.

“Nuestra experiencia ha demostrado que los MSSP y los integradores de sistemas buscan soluciones NDR potentes pero asequibles que se integren fácil y rápidamente con sus ofertas de servicios. Corelight se basa en Zeek y Suricata, con los que la mayoría de los MSSP ya están familiarizados. La plataforma multi-tenant de Corelight brinda a los proveedores de servicios la capacidad de implementar servicios NDR rápidamente, brindando resultados inmediatos y excelentes retornos de inversión”, señala Zane Ryan, CEO de DotForce España.