DotForce lanza en España la solución Stealthbits Privileged Activity Manager

  • Endpoint

A diferencia de otras herramientas de administración de acceso privilegiado, SbPAM se basa en otorgar privilegios en función de la actividad en lugar de las cuentas, lo que reduce la superficie de ataque y elimina la sobrecarga de mantenimiento de complejos grupos de control de acceso.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Las herramientas de administración de acceso privilegiado (PAM) han demostrado ser componentes esenciales de los programas de cumplimiento y seguridad de la información. Sin embargo, la vulnerabilidad de las cuentas privilegiadas sigue siendo un problema persistente. Stealthbits lanza Stealthbits Privileged Activity Manager (SbPAM), que resuelve las carencias de las soluciones PAM tradicionales, brindando visibilidad integral de la situación de las cuentas privilegiadas de una organización, control preciso de sus privilegios y capacidad de reducir eficazmente la superficie vulnerable y los ataques de movimiento lateral que podrían permitir, a un atacante malicioso, controlar las cuentas privilegiadas.

Las soluciones PAM tradicionales brindan un cierto nivel de privilegio limitado basado en roles, pero las cuentas privilegiadas aún existen y, por lo tanto, son susceptibles a ciberataques. SbPAM se centra en los privilegios de actividad en lugar de los privilegios de cuenta, un enfoque completamente innovador. La solución genera automáticamente tokens de actividad para aprovisionar y desaprovisionar dinámicamente, "just-in-time", los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad privilegiada solicitada. Al eliminar las cuentas con privilegios y los "privilegios permanentes" asignados a cualquier recurso, la superficie de ataque se reduce drásticamente y elimina la sobrecarga de mantenimiento de complejos grupos de control de acceso.

Según Zane Ryan, CEO de DotForce, “cuando los ciberdelincuentes obtienen acceso a una cuenta privilegiada, incluso con 2FA y un PAM implementados, pueden acceder a todo y hacer lo que quieran. La solución es prescindir del acceso a cuentas privilegiadas. Stealthbits Privileged Activity Manager (SbPAM) es una solución innovadora que se basa en otorgar privilegios en función de la actividad en lugar de las cuentas, un enfoque completamente diferente. Es más seguro porque reduce sustancialmente la superficie de ataque".

Stealthbits aporta sus soluciones en España a través de una red de partners certificados respaldados por su mayorista DotForce. La instalación y la configuración se pueden realizar de forma remota en dos horas. Además, las empresas que ya tengan un PAM Vault, pueden configurar SbPAM para usarlo.