Los operadores móviles, esenciales para verificar la identidad digital

  • Actualidad

La identidad digital permitirá a los operadores de redes móviles ingresar más de 8.000 millones de dólares en 2025, frente a los 1.300 millones que se generarán en 2020. Según esta consultora, van a desempeñar un papel cada vez más relevante a la hora de verificar la identidad de los usuarios.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Un estudio de Juniper Research sostiene que los operadores de redes móviles van a jugar un papel cada vez más esencial a la hora de verificar la identidad de los usuarios. Lógicamente esto llevará asociado más ingresos para ellos, que la consultora cifra en 8.100 millones de dólares en 2025, frente a los pingües 1.300 millones que habrán generado al término de este año, dentro de escasos días. Esta tendencia será más aguda en los mercados emergentes en los que la banca tiene menos penetración.

Según sus expertos, la identidad digital va a ser crítica en la sociedad tras la pandemia, y recomienda a las operadoras que empleen técnicas sólidas de reconocimiento de sus clientes para garantizar la seguridad de sus identidades. En este proceso la verificación es fundamental y, en este sentido, recomiendan aprovechar la gran disponibilidad de teléfonos inteligentes con capacidades biométricas, proyectadas en más de 5.200 millones de dólares en 2025, para garantizar un entorno seguro.

Nick Maynard, uno de los autores de este trabajo, ha señalado que "llevar la verificación biométrica a la identidad digital requiere capacidades de orquestación sólidas y asociaciones extensas, lo que significa que los proveedores de identidad digital deben centrarse en construir sus ecosistemas".

La investigación también encontró que el aumento de las API abiertas está estimulando el mercado de la identidad digital, al proporcionar datos interconectados y permitir el acceso a diferentes sistemas.