El mercado de verificación de identidades crecerá a un ritmo superior al 15% hasta 2025

  • Actualidad

Fraude Seguridad

El mercado de soluciones de verificación de identidades generará 15.800 millones de dólares en 2025, frente a los 7.500 millones que ese moverán en 2020. Por tanto, el mercado crecerá anualmente un 15,6% en los próximos cinco años.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Análisis de código abierto Leer 

El aumento de las iniciativas de digitalización, junto con el incremento de actividades fraudulentas y los robos de identidad, son factores que ayudarán a que el mercado de verificación de identidades duplique su tamaño entre 2020 y 2025, fecha en la que su cifra de negocio llegará los 15.000 millones de dólares. Son datos de la firma de análisis MarketsandMarkets, cuyos expertos achacan también el crecimiento a que hay más casos de uso de las identidades digitales o a la necesidad de mejorar las expectativas de los clientes.

Se trata de una combinación de factores que propician un viento de cola para los proveedores de este sector.

MarketsandMarkets cree que las soluciones que no utilizan la biometría serán menos utilizadas durante el periodo de estudio. Se emplean para verificar documentos, como identificación como permisos de conducir, DNIs y pasaportes o tarjetas bancarias. Para tratar de reducir el fraude y los ataques a los sistemas, son esenciales por lo que la tendencia seguirá al alza en los próximos años y, desde el punto de vista técnico, integrarán inteligencia artificial y machine learning para detectar actividades sospechosas.

El estudio sostiene que las empresas optarán mayoritariamente por soluciones cloud, porque con ellas pueden controlar mejor los costes y les ofrece un modelo de despliegue más rápido, que se traduce en más agilidad.

Los proveedores que más destacan en este mercado, según la firma, son Experian, GBG, Equifax, Mitek Systems, Thales Group, LexisNexis Risk Solutions, Onfido, Trulioo, Acuant, Idemia, Jumio, TransUnion, AU10TIX, IDology, Innovatrics, Applied Recognition, Signicat, SecureKey, IDfy, Authenteq, Veri5Digital, PXL Vision, IDMERIT, Shufti Pro, Idenfy, WebID, IDnow, Signzy y Passbase.

TAGS Mercado

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos