El 44% de las organizaciones no forma a sus empleados en ciberseguridad

  • Actualidad

formacion

Un alto porcentaje de empresas, el 44%, no ofrece a sus empleados formación en ciberseguridad. Sin embargo, el porcentaje podría disminuir si se cumplen los pronósticos de Udemy for Business, que cree que dotar a los trabajadores de recursos de aprendizaje en esta área va a ser una prioridad corporativa en 2021.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Antes de la pandemia, la mejora de las competencias era una prioridad para muchas organizaciones, pero está claro que ahora se ha convertido en un requisito imperativo. Y esto es aplicable al ámbito de la ciberseguridad, según el informe “Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021”, que acaba de publicar Udemy for Business, el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales.

Finalizamos en pocos días 2020 con solo un 44% de las organizaciones ofreciendo a sus empleados formación sobre ciberseguridad. Sin embargo, con la adopción generalizada del teletrabajo, la protección de datos se ha convertido en un problema importante para los departamentos de informática. “La ciberseguridad se ha convertido en un asunto prioritario para muchas empresas que tratan no solo de evitar pérdidas económicas, de datos e información, sino también la pérdida de su reputación”, dice el estudio, que concluye que las empresas van a invertir en formar a sus plantillas en esta materia.

Las otras cinco áreas que primarán a la hora de formar a sus trabajadores serán las ligadas a bienestar mental y productividad, colaboración, gestión de datos, automatización de la ciencia de los datos y la creación roles híbridos para diversificar y ampliar la especialización de los empleados.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos