Telefónica, Gradiant e Incibe formarán en ciberseguridad a las empresas gallegas

  • Actualidad

Formación

Entre las actividades que se desarrollarán a través de TEGRA se incluyen la realización de jornadas STEM para fomentar las vocaciones para los estudios de ciencias, especialmente orientada a las niñas, o la realización de jornadas para favorecer el emprendimiento en ciberseguridad.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer

Telefónica, Gradiant y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) han suscrito esta semana un acuerdo por el que facilitarán la transferencia de conocimiento en ciberseguridad a las empresas gallegas. Además, promoverán la retención de talento especializado en ciberseguridad y fomentarán la concienciación sobre la necesidad de la seguridad digital en la sociedad gallega. Las iniciativas se desarrollarán a través de TEGRA, el centro de ciberseguridad que ElevenPaths y Gradiant crearon en 2018 para desarrollar productos y servicios que permiten mejorar la seguridad de la información de las empresas.

Entre las actividades que se desarrollarán, se incluyen la elaboración de un informe bienal de investigación con el objetivo de transferir conocimiento al tejido empresarial, la realización de jornadas STEM para fomentar las vocaciones para los estudios de ciencias, especialmente orientada a las niñas en Galicia o la realización de jornadas para favorecer el emprendimiento en ciberseguridad.

Telefónica y Gradiant han renovado su alianza en el desarrollo conjunto de proyectos y aplicaciones de I+D+i vinculados a la mejora de la ciberseguridad. Por medio de la Unidad Mixta de Investigación IRMÁS, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, ambas entidades buscan situar a Galicia como agente relevante en el ámbito de la ciberseguridad. Arranca ahora un nuevo periodo con IRMÁS 2.0, en el que TEGRA trabajará en tres ámbitos esenciales para la ciberseguridad empresarial: la protección de la información, la protección contra el fraude digital y la ciberinteligencia.

La consolidación de TEGRA servirá de elemento tractor y polo de creación de empleo en este sector emergente. “Esta consolidación significa afianzar en Galicia un polo de innovación en ciberseguridad que nos aporta proyección internacional en tecnologías que son pilares esenciales para que las empresas puedan llevar a cabo su transición digital con todas las garantías” afirma Luis Pérez Freire, director general de Gradiant.

Por su parte, Pedro Pablo Pérez García, CEO de ElevenPaths, añade que “el éxito de TEGRA como modelo de centro de innovación en ciberseguridad especializado en la protección de la información, ha servido como espejo para el lanzamiento de otros centros especializados como C4IN (Seguridad de la industria/OT) en León y SOTH (Seguridad en IoT y cumplimiento normativo) en Valencia".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos