Nuevo portal de formación y cultura de ciberseguridad del CCN

  • Actualidad

El Centro Criptológico Nacional acaba de poner en marcha su nuevo portal de formación y cultura de ciberseguridad, en el que unifica todo el contenido desarrollado por el organismo sobre esta cuestión.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

El CCN  ha puesto en marcha el nuevo portal web, su solución dedicada íntegramente a la formación, concienciación y capacitación de profesionales en materia de ciberseguridad. Según explican el centro, el portal, que va a ser actualizado de forma constante, surge para promover una cultura de ciberseguridad.

A través de esta web, denominado ÁNGELES, tanto los profesionales como las personas interesadas en este ámbito encontrarán un buen número de recursos destinados a incrementar sus conocimientos, sea cual sea su nivel de partida, repartidos en tres bloques.

Por un lado, el de formación, en el que se recogen los diferentes cursos ofrecidos por el CCN, tanto de forma presencial como online y con todos los niveles; desde la formación básica, hasta los cursos de gestión o de especialización en diferentes materias. En esta sección, se detallan los diferentes Cursos STIC desarrollados en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, así como VANESA (sesiones formativas en directo).

Por otro, el de concienciación y sensibilización, que reúne los principales consejos y buenas prácticas para un uso seguro de las TIC.

Y, finalmente, hay un apartado dedicado a talento, en el que plataformas de desafíos del CCN: ATENEA y ATENEA Escuela permiten a cualquier profesional enfrentarse a diferentes retos, en función de su destreza.