Palo Alto refuerza su tecnología de detección de amenazas con la compra de Expanse

  • Actualidad

Una vez adquirida, la plataforma de Expanse enriquecerá significativamente la suite de productos Cortex y creará la capacidad de unir datos externos, internos y de amenazas para brindar a las organizaciones una visión completa e integrada de la empresa y de su superficie de ataque.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

Palo Alto Networks ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Expanse, compañía especializada en gestión de superficies de ataque. Según los términos del acuerdo, Palo Alto Networks adquirirá Expanse por un precio total de compra de aproximadamente 670 millones de dólares que se pagarán en efectivo y acciones y aproximadamente 130 millones en adjudicaciones de capital. Se espera que la adquisición se cierre durante el segundo trimestre fiscal de Palo Alto Networks, sujeto a la satisfacción de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

A medida que las empresas se embarcan en la transformación digital, a menudo dejan activos de TI críticos expuestos a Internet, creando puntos vulnerables que los atacantes pueden explotar. Esta exposición se ha acelerado con el rápido cambio a la nube y el trabajo remoto. La plataforma de Expanse monitoriza constantemente Internet para mapear los activos expuestos y sin seguimiento que comprenden las superficies de ataque de los clientes, evalua y prioriza el riesgo y proporciona mitigación. Los datos de Expanse brindan a los CISO una vista de la empresa desde el exterior, que representa la vista que ve un atacante mientras investiga los puntos débiles. Una vez combinada, la plataforma Expanse enriquecerá significativamente la suite de productos Cortex y creará la capacidad de unir datos externos, internos y de amenazas para brindar a las organizaciones una visión completa e integrada de la empresa.

"Estamos encantados de agregar la plataforma Expanse a nuestra suite de productos Cortex. Al integrar las capacidades de gestión de la superficie de ataque de Expanse en Cortex después del cierre, podremos ofrecer la primera solución que combine la vista exterior de la superficie de ataque de una organización con una vista interior para abordar de forma proactiva todas las amenazas de seguridad. Creemos que esto cambiará las reglas del juego en las operaciones de seguridad", afirma Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks.