Así es el último firewall de Palo Alto Networks impulsado por machine learning

  • Actualidad

El distribuidor de valor añadido Exclusive Networks comercializará un firewall de nueva generación de Palo Alto Networks, que incorpora en su núcleo tecnología de machine learning (ML) para contener de manera proactiva las amenazas.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Webinar ondemand

Exclusive Networks Iberia ha recogido la última propuesta de Palo Alto Networks para ayudar a las organizaciones a defender sus puntos de entrada crecientes contra los ciberataques, que continúan transformándose y aumentando. Es un cortafuegos que incorpora tecnología de aprendizaje automático para facilitar proactivamente la contención inteligente de amenazas, proteger los dispositivos IoT y recomendar políticas de seguridad, redefiniendo una vez más el estándar de seguridad de red.

El firewall, que trabaja con la versión 10 del sistema operativo de Palo Alto, incorpora las siguientes novedades.

Prevención de malware y phishing online basado en ML
A medida que los atacantes utilizan la automatización para transformar sus ataques, las tecnologías basadas en firmas se vuelven menos efectivas para prevenirlos. En el pasado, los productos de seguridad de red únicamente utilizaban modelos de aprendizaje automático para la detección fuera de banda, pero este NGFW (acrónimo de firewall de nueva generación) emplea modelos de aprendizaje automático online para prevenir ataques previamente desconocidos.

Actualizaciones de firmas Zero Delay (sin retardo)
Palo Alto Networks ha añadido ahora la protección Zero Delay, lo que permite reducir en un 99,5% los sistemas infectados.

Seguridad IoT integrada basada en ML
Los nuevos dispositivos IoT están proliferando rápidamente y a menudo se unen a la red sin seguridad y sin el conocimiento del departamento de Seguridad de las compañías. La nueva seguridad para IoT del proveedor, también basada en ML, ofrece visibilidad completa de los dispositivos, incluyendo lo nunca antes visto: destacar las anomalías y vulnerabilidades y recomendar políticas de seguridad apropiadas, todo ello sin necesidad de sensores u otro tipo de infraestructura adicional.

Política de seguridad basada en ML
El NGFW con tecnología ML utiliza el aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de telemetría de datos y luego recomendar políticas. Con las funcionalidades de PAN-OS 10.0 y la seguridad para IoT, los clientes podrán ver y adoptar las recomendaciones de la política de seguridad IoT para un comportamiento eficaz del dispositivo. Con ello, se ahorra tiempo mientras se reduce la probabilidad de errores humanos y se aseguran los dispositivos IoT.

Según explica Exclusive Networks, dadas sus características, este producto ayuda a las organizaciones a protegerse hasta del 95% de las amenazas desconocidas basadas en archivos y en la web de forma instantánea; automatizar las recomendaciones de políticas para ahorrar tiempo y reducir la posibilidad de errores humanos; adaptar y proporcionar protección instantánea en tiempo real; y ampliar la visibilidad y la seguridad a todos los dispositivos, incluidos los dispositivos IoT no gestionados, sin necesidad de desplegar sensores adicionales.

TAGS Firewall