FireEye mejora sus capacidades de detección con la compra de Respond Software

  • Actualidad

Fireeye nuevo logo

Respond Software ha desarrollado Respond Analyst, un motor XDR que acelera la investigación y la respuesta cibernéticas al automatizar la correlación de pruebas de ataques de múltiples fuentes, el cual se convertirá en una parte clave de la plataforma Mandiant Advantage.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

FireEye ha anunciado la adquisición de Respond Software, empresa de automatización de la investigación de ciberseguridad y creadora de Respond Analyst. La adquisición de Respond Software abre nuevas oportunidades de mercado para ofrecer capacidades eXtended Detection and Response (XDR) a un amplio conjunto de clientes. Además, permite a Mandiant Solutions seguir produciendo y escalar su experiencia e inteligencia de primera línea como parte de la plataforma Mandiant Advantage. La transacción está valorada en aproximadamente 186 millones de dólares en efectivo y acciones.

Respond Analyst es un motor XDR que acelera la investigación y la respuesta cibernéticas al automatizar la correlación de evidencia de ataques de múltiples fuentes utilizando modelos de ciencia de datos basados en la nube que ingieren datos de un conjunto completo de tecnologías de seguridad. Esta tecnología se convertirá en una parte clave de la plataforma Mandiant Advantage, brindando capacidades de investigación y XDR independientes del proveedor que se integran con cualquier entorno de cliente. Además, la combinación de correlación basada en la nube y modelos de ciencia de datos inteligentes se utilizará en la entrega de Mandiant Managed Defense, acelerando los tiempos de respuesta y proporcionando mejores resultados de seguridad para los clientes, al tiempo que se amplían los recursos de Managed Defense existentes para proteger a más clientes.

La combinación de las capacidades XDR de Respond Software con un conocimiento profundo y en tiempo real de las herramientas y técnicas de los atacantes derivadas de la experiencia e inteligencia de primera línea de Mandiant permitirá a los clientes identificar más rápidamente las señales débiles de un ataque, comprender a su adversario y responder rápidamente para detener un ataque, antes de que los adversarios puedan cumplir su misión.

"Con la posición de Mandiant en primera línea, sabemos qué buscar en un ataque, y el aprendizaje automático basado en la nube de Respond optimiza nuestra experiencia para ofrecer resultados más rápidos y proteger a más clientes", señala Kevin Mandia, director ejecutivo de FireEye. "Esto crea un sistema de aprendizaje con nuevas capacidades que nos permitirán expandir nuestra cartera de Mandiant e impulsar nuevos ingresos XDR a través de nuestra plataforma Mandiant Advantage".