FireEye compra Verodin para validar la efectividad de la seguridad

  • Actualidad

Validar la efectividad de los controles de ciberseguridad es el foco de Verodin, una joven empresa que FireEye acaba de comprar por 250 millones de dólares.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

FireEye anuncia la compra de Verodin, una compañía fundada en 2014 que a través de su Security Instrumentation Platform permite a los clientes comprobar la efectividad de los controles de seguridad, permitiéndoles validar la protección de sus activos críticos e identificar agujeros que se hayan podido crear por una incorrecta configuración del equipamiento, cambios en el entorno de TI o nuevas tácticas de ataque.

Explica FireEye a través de un comunicado que añadiendo su inteligencia, la plataforma de Verodin medirá y probará los entornos de seguridad frente a las amenazas descubiertas y recién descubiertas, lo que permitirá a las organizaciones identificar riesgos en sus controles de seguridad antes de que ocurra una brecha y adaptar rápidamente sus defensas al panorama de amenazas.

Verodin se integrará en FireEye Helix, la plataforma de operaciones de seguridad con la que la compañía ayuda a los clientes a priorizar y automatizar mejoras continuas en los controles de seguridad. La propuesta de Verodin seguirá ofreciéndose de manera independiente a través de sus canales de distribución, además de a través del canal de FireEye. Explica también la compañía que los clientes podrán optar por la oferta as-a-service de Verodin a través del servicio Managed Defence de FireEye, así como el servicio automatizado Expertise On Demand de la compañía.

Fundada en 2014 y con 90 empleados, Verodin suma algo más de 33 millones de dólares en varias rondas de financiación. Según datos de CrunchBase, esta es la tercera adquisición de FireEye desde comienzos de 2018, tras la compra de X15Software por 20 millones de dólares en enero de ese año, y la del proveedor de seguridad del email, The Email Laundry, tres meses más tarde.