Cisco podría comprar FireEye

  • Actualidad

Tras un largo periodo de negociaciones, FireEye y Cisco podrían anunciar un acuerdo de compra en las próximas semanas, aunque ambas niegan las informaciones al respecto.

Unos informan que Cisco estaría preparando una oferta por FireEye. Otros publican que no. CRN, un medio de referencia en el mercado tecnológico se hace eco de la información publicada en OKDiario para asegurar que Cisco y FireEye llevan tiempo negociando, que han acercado posturas y que en las próximas semanas anunciarán un acuerdo de compra. La publicación Barron’s dice que sólo son rumores después de hablar con una fuente cercana a Cisco.

No hace tanto que personas relevantes de Symantec aseguraban a los medios de comunicación que no había certeza en las informaciones que apuntaban a la venta de la compañía a Broadcom apenas unas semanas antes de que el anuncio fuera oficial.

De la parte de que los afirman que hay acuerdo el que hace unos meses Business Insider informara de que FireEye había contratado los servicios de Goldman Sachs para aconsejar a la compañía en un proceso de compra en el que el único postor no es Cisco, que sí que es el que tiene mayores posibilidades.

Sea como fuere, dice en OKDiario que ni FireEye ni Cisco han querido hacer declaraciones sobre la adquisición.

Fundada en 2004, FireEye ha realizado un total de ocho adquisiciones desde enero de 2014, un año después de que saliera a Bolsa. Hace apenas unas semanas que se anunciaba la compra de Cloudvisory, cuya tecnología planea integrar en FireEye Helix, su plataforma en la nube de operaciones de seguridad. En mayo del año pasado compraba Verodin, una compañía focalizada en la validación de la efectividad de los controles de ciberseguridad.

La compañía registró una pérdida neta de 257,4 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción diluida, en su último año fiscal, que finalizó el 31 de diciembre.