Barracuda compra Fyde para ampliar sus capacidades de Zero Trust

  • Actualidad

La tecnología de Zero Trust Network Access (ZTNA) de Fyde estará disponible como Barracuda CloudGen Access en las próximas semanas, integrándose en la plataforma Barracuda CloudGen SASE (secure access service edge).

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Barracuda Networks anuncia la compra de Fyde para expandir la plataforma Barracuda CloudGen SASE con capacidades ZTNA. La solución Fyde estará disponible inmediatamente como Barracuda CloudGen Access para empresas de todos los tamaños y, en las próximas semanas, para proveedores de servicios administrados. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Dice Barracuda a través de un comunicado la solución Zero Trust de Fyde permite un acceso seguro, confiable y rápido a cargas de trabajo y aplicaciones en la nube o locales desde cualquier dispositivo y ubicación. La solución ZTNA de Fyde aborda los riesgos de seguridad asociados con el acceso remoto tradicional al verificar continuamente que solo la persona adecuada, con el dispositivo adecuado y los permisos adecuados puede acceder a los recursos de la empresa. La solución es ideal para conectar a los usuarios directamente con aplicaciones corporativas heredadas y nativas de la nube implementadas en entornos híbridos y multinube.

Los 12 empleados de Fyde se han unido a Barracuda, así como su CEO, Sinan Eren, que se convierte vicepresidente de Zero Trust Access y será responsable de la cartera de Fyde, así como de las integraciones posteriores en los productos Barracuda.

Barracuda cuenta con una amplia cartera de soluciones de seguridad de aplicaciones y redes habilitadas para la nube. En julio de este año, Barracuda lanzó CloudGen WAN, el primer servicio SD-WAN global de la industria construido de forma nativa en Microsoft Azure. Con la adquisición de Fyde, Barracuda ofrece ahora soluciones ZTNA que utilizan un enfoque moderno para proteger aplicaciones y dispositivos al proporcionar control de acceso con reconocimiento de identidad y políticas de seguridad contextual basadas en dispositivos. Esta adquisición amplía las capacidades de la oferta SASE de Barracuda para ayudar a los clientes con las migraciones digitales a la nube pública.