CrowdStrike refuerza sus capacidades de Zero Trust con la compra de Preempt Security
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CrowdStrike, que con esta compra se adentra en el mercado de seguridad de identidades, planea integrar la tecnología de zero trust y acceso condicional de Preempt Security en su plataforma Falcon.
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Los modelos Zero Trust, o de confianza cero, en los que se verifica todo de manera continua, están ganando terreno al compás de las migraciones al cloud y la proliferación de servicios. Según los datos del último informe de Verizon sobre brechas de seguridad, más del 80% de las mismas involucran credenciales comprometidas o débiles, dejando claro que la identidad de usuarios y máquinas se ha convertido en un talón de Aquiles para las empresas.
La respuesta de CrowdStrike ante esta situación ha sido el anuncio de la compra de Preempt Security, compañía experta en acceso condicional basado en la detección y prevención de ataques basados en la identidad. Con esta adquisición, CrowdStrike planea expandir sus capacidades Zero Trust y mejorar su plataforma CrowdStrike Falcon. “La combinación de nuestras tecnologías de seguridad de carga de trabajo y las capacidades de acceso condicional de Preempt ayudarán a los clientes a lograr visibilidad y cumplimiento de un extremo a otro para proteger a los usuarios, las cargas de trabajo y los datos”, asegura la compañía en un comunicado en el que añade que esta adquisición les adentra en el mercado de seguridad de la identidad, valorado en 2.000 millones de dólares en 2020.
Según los términos del acuerdo de compra, Crowdstrike pagará 86 millones de dólares en efectivo, además de 10 millones en acciones. Se espera que la adquisición quede cerrada en el tercer trimestre fiscal de Crowdstrike.
Fundada en 2014, Preempt tiene 71 empleados y ha recaudado 27,5 millones de dólares en tres rondas de financiación externa.
CrowdStrike se convirtió en empresas pública en 2019 y forma parte del grupo de empresas que arrancaron el mercado EDR (Endpoint, detection and response) hace unos años. La compañía se enfrenta a firmas bien establecidas en el mercado, como McAfee, Symantec o Kaspersky.