Pulse Zero Trust Access (PZTA) simplifica la gestión y mitiga el riesgo

  • Actualidad

Pulse Zero Trust Access (PZTA) es un servicio de acceso seguro multi-tenant basado en cloud que proporciona acceso sencillo y seguro desde cualquier lugar, y con múltiples dispositivos hacia aplicaciones que se puedan encontrar en diferentes entornos y bajo una protección Zero Trust.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

Pulse Secure sigue avanzando con sus soluciones de acceso seguro definidas por software con un nuevo servicio que simplifica la administración del control de acceso proporcionando una visibilidad unificada a través de una consola central, análisis de extremo a extremo, políticas granulares, aprovisionamiento automatizado y mitigación avanzada de amenazas permitiendo a las organizaciones optimizar aún más la productividad de sus equipos ante el aumento de la movilidad y la hibridación de sus recursos TIC

Pulse Zero Trust Access (PZTA), que es como se llama el servicio, soluciona el reto del teletrabajo en un entorno de ciberataques cada vez más complejos al ofrecer a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones y recursos de la organización, permitiendo establecer un control granular sobre cada solicitud de acceso, verificando automáticamente la identidad, el dispositivo y la postura de seguridad antes de autorizar una conexión directa y cifrada entre el dispositivo de ese usuario/Iot y las aplicaciones que puedan residir tanto en nubes públicas, privadas o datacenters.

Pulse Zero Trust Access se alinea con la arquitectura del perímetro definido por software (SDP) definida por la Cloud Security Alliance, partiendo de una autenticación e identificación del dispositivo avanzada, separando el ControlPlane del Data Plane, estableciendo una gestión de políticas granular centralizada y microsegmentada que protege el sistema ante intentos de accesos no autorizados y la propagación de ataques.

Algunas características adicionales que PZTA incluye son:

• Múltiples posibilidades de autenticación, identificación, análisis del cumplimiento de las políticas de seguridad definidas para el End Point,antes y durante la conexión, pudiendo denegar el acceso a usuarios no autorizados, que no cumplan con los requisitos, o que cambien su postura de seguridad durante la sesión.

• Amplio soporte en integración con ecosistema de aplicaciones, incluyéndose aplicaciones basadas en HTTP, TCP / UDP, autenticación multifactor (MFA), inicio de sesión único (SSO) y opciones de conectividad protegida.

• Protección de recursos antes de la autorización del controlador PZTA, estableciendo una defensa de Dark Cloud que no permite tener visibilidad sobre los recursos de la información, eliminando la posibilidad de que cualquier atacante o malware pueda acceder y atacar los activos de la organización

• Análisis de extremo a extremo para agilizar los procesos de alerta, informes, auditoría, clasificación de incidentes e investigación. "Como Partner de Pulse Secure, hemos sido testigos de la transición y evolución de una solución de acceso remoto a una solución verdadera de acceso seguro basada en Zero Trust. Pulse ZTA promete ser una excelente solución que permita ofrecer una propuesta fácilmente implementable, reutilizando gran parte de la inversión ya realizada en nuestros clientes. Pulse Secure siempre ha demostrado ser una compañía basada en el canal, y Axians ha trabajado estrechamente con Pulse durante sus comienzos. Estamos encantados de poder presentar a los clientes esta evolución”, dijo Andy Butcher, gerente general de Axians Networks UK.

Para Jun Ikeda, director ejecutivo de MacnicaNetworks Corporation, este nuevo servicio basado en la nube lanzado por Pulse Secure permitirá a las empresas adoptar completamente una red ZeroTrust disponiendo de visibilidad, asegurando el cumplimiento, mejorando la experiencia del usuario; "con el foco puesto en el aumento en la demanda del Teletrabajo y en la conciliación entre la vida personal y laboral, estamos enfocados en ofrecer la solución ZTA de Pulse Secure para ayudar a los clientes a evolucionar sus sistemas bajo un marco Zero Trust aprovechando su funcionalidad y simplicidad".