IBM compra Spanugo para reforzar la seguridad cloud y cumplimiento en industrias muy reguladas

  • Actualidad

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, IBM anuncia la compra de Spanugo, una compañía que aportará a IBM Cloud una plataforma capaz de facilitar el cumplimiento de varios estándares y regulaciones a través de la automatización.

A medida que los clientes mueven cargas de trabajo cada vez más importantes y sensibles a la nube, la gestión de la seguridad y el cumplimiento se vuelve más compleja. Para las empresas de industrias altamente reguladas como la de servicios financieros, atención médica, seguros o telecomunicaciones, los entornos en la nube son más útiles cuando se aprueban para información confidencial y ejecutan cargas de trabajo sujetas a estrictas pautas regulatorias y de cumplimiento.

La tecnología de Spanugo desvela el cumplimiento de ciberseguridad en tiempo real además de ofrecer un proceso continuo de mejora y adaptación de la seguridad en la nube para reducir la probabilidad de un ataque. La compra de Spanugo es la primera que realiza IBM desde la de Red Hat, anunciada en octubre de 2018 por 34.000 millones de dólares.

A fines del año pasado, IBM anunció la primera nube pública de servicios financieros del mundo con el objetivo de ayudar a abordar los requisitos de las instituciones del sector financiero en lo relativo al cumplimiento normativo, la seguridad y la resiliencia. Una vez disponible, proporcionará controles preventivos y compensatorios para cargas de trabajo reguladoras de servicios financieros, soporte de arquitectura múltiple y seguridad proactiva y automatizada, aprovechando los niveles más altos de certificación de cifrado de la industria. El software Spanugo ayudará a acelerar la disponibilidad, definir perfiles de cumplimiento, administrar controles y, en tiempo real, monitorizar el cumplimiento en toda su organización.

Según datos de CrunchBase, Spanugo fue fundada en 2017, tiene 23 empleados y en julio de 2018 recaudó su capital semilla. La actividad de Spanugo se desarrolla en el mercado de cloud security posture management, donde se han producido otras compras últimamente, como la de DivvyCloud por parte de Rapid7 por 145 millones de dólares o la de Cloudneeti por parte de Zscaler.