WatchGuard completa la compra de Panda Security

  • Actualidad

WatchGuard Technologies ha completado la compra de Panda Security que, a partir de ahora, será su filial. La compañía integrará el porfolio de soluciones de Panda en su oferta, que será mucho más completa, al proporcionar seguridad desde el endpoint hasta la red.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Tal y como estaba previsto, WatchGuard Technologies ha completado la adquisición de Panda Security en el segundo trimestre del año. A partir de esta operación, Panda será una subsidiaria de WatchGuard y la suma de sus ofertas permitirá llevar al mercado servicios de seguridad que “abarcan desde la protección de red hasta el endpoint”, ha explicado la firma en un comunicado.

WatchGuard centra su estrategia en ofrecer servicios de seguridad a través de una plataforma para proveedores de servicios gestionados (MSP) que se dirigen a empresas de tamaño medio. Ahora, como explica Prakash Panjwani, su CEO, el porfolio de Panda se integrará en WatchGuard Cloud, y representará “un hito significativo para la compañía y como resultado, generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red, los modelos de compra, etc.".

El objetivo inmediato de la empresa combinada es proporcionar a los partners y clientes de ambas compañías acceso a la nueva cartera de soluciones para que, una vez integradas, se beneficien de todas las capacidades de seguridad avanzada y de una gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint.

Un efecto inmediato será que los distribuidores de WatchGuard tendrán acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección para el endpoint (EPP) como las capacidades de detección y respuesta para endpoint (EDR), y los productos de Advanced Reporting Tool a través del Panda Security Early Access Program, lanzado el 1 de junio de 2020.

Como parte de la transacción, Juan Santamaría Uriarte, hasta ahora CEO de Panda, se unirá al consejo de administración de WatchGuard. Además, Investing Profit Wisely (IPW) se unirá a Vector Capital y Francisco Partners como su accionista.

 WatchGuard ha estado representada en la operación por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Además, Jefferies International actuó como asesor financiero exclusivo de Panda, y Uría Menéndez actuó como asesor legal de los vendedores.