Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo optimizar las copias de seguridad de forma sencilla

  • Actualidad

Copias

Las pérdidas de datos entre los consumidores aumentaron un 29% más. Cada vez se utilizan más y, por lo tanto, se incrementan los riesgos. Por tanto, es el momento de tomar medidas para protegerlos. Acronis nos da las pistas de cómo hacerlo.

Peter Hale, gerente senior de marketing de contenidos de Acronis, especialista en protección de datos, ha reunido algunas medidas fundamentales para reducir la frecuencia de la pérdida de datos a pesar del crecimiento en volúmenes y dispositivos

- Tener una copia local de backup. Copiar los archivos en discos duros, unidades de USB, dispositivos externos, cintas u otros dispositivos conectados a sistemas individuales o conectados a través de una red de área local es una forma veloz y sencilla de asegurarse de tener lo necesario para recuperar cada archivo, aplicación o sistema.

- Almacenar otra copia en la nube. “No poner todos los huevos en la misma cesta” se aplica a los datos también, dice Hale. Las copias en la nube proporcionan la redundancia necesaria para garantizar que los datos siempre están a salvo, incluso si se produce un incendio, inundación, o un ataque de malware en toda la red u otra amenaza que destruye los archivos originales y las copias de seguridad local. Además, los backups en cloud permiten el acceso a los archivos desde cualquier lugar.

- Proteger los datos del malware. Las copias de seguridad antiguas permitían recuperar el sistema después de un ataque de ransomware sin tener que pagar a los hackers. Ahora los cibercriminales atacan los archivos de copia de seguridad para impedir que se eviten sus ataques. En este sentido, es importante disponer de soluciones de backup que incluyen defensa contra el ransomware que integre inteligencia artificial.

- Asegurar que los datos son auténticos. La manipulación de datos es una amenaza creciente, por lo que es fundamental saber que los documentos, archivos y copias de seguridad están a salvo de cambios no autorizados. A ello ayuda que las soluciones de backup utilicen blockchain para certificar los archivos y garantizar no han sufrido cambios, o que los usuarios firmen documentos electrónicamente de una manera única y verificable.

En opinión del portavoz de Acronis, os ataques online están creciendo en complejidad, pero se pueden fortalecer y simplificar de manera sencilla las defensas. “Windows Defender, el antivirus integrado de Microsoft, ofrece la protección tradicional basada en firmas, mientras que la tecnología moderna anti-ransomware basada en inteligencia artificial de Acronis detiene de manera efectiva los ataques que las defensas basadas en firmas pueden pasar por alto. La ejecución de estas dos soluciones protege todo, incluso los malware que no se han visto antes”, asegura.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos