El mercado de dispositivos de backup en EMEA cierra 2018 con un crecimiento sólido

  • Actualidad

Finalmente, el mercado de dispositivos creados específicamente para la copia de seguridad, PBBA en su acrónico inglés, movió en 2018 en torno a los 1.100 millones de dólares en la región de EMEA, lo que supuso un crecimiento del 31,1%, liderado por las ventas en Europa Occidental.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las ventas de estos dispositivos en Europa, Oriente Medio y África se han incrementado un 31,1% hasta situar los ingresos en 1.100 millones de dólares. La mayor parte de esta cantidad se generó en los países de Europa Occidental, donde los ingresos se colocaron en algo más de 855 millones, esto es una cuota de mercado del 78,8%.

En segundo lugar, destacan los países de Oriente Medio y África que, con una facturación de 133,1 millones, tienen una participación del 12,3% y, finalmente, están los países de Europa Central y del Este, en los que las ventas se han situado en 96,7 millones, lo que supone un 8,9% del mercado de la región.

En lo que respecta al cuarto trimestre, los ingresos se situaron en 285,6 millones de dólares por ventas de sistemas abiertos, mientras que por sistemas mainframe ascendieron a 21,2 millones de dólares. En total el mercado registró un crecimiento del 21,4%.

La mayor parte de las ventas de PBBA se produjeron también, al igual que el conjunto del año, en Europa Occidental, donde los proveedores facturaron 221,4 millones de dólares, lo que representa un 20,8% más que en el último trimestre de 2017.

En cuanto a los países que más gastaron se encuentran los Países Bajos, Reino Unido e Italia, con crecimientos interanuales del 104,4, 41,4 y 39,6%, respectivamente.

TAGS Mercado, Backup