Acronis lanza una solución de copia de seguridad que protege del cryptojacking

  • Endpoint

Además de defensa contra el malware de criptominería integrada, Acronis True Image 2019 Cyber Protection ofrece a los usuarios la posibilidad crear una copia de seguridad de sus cuentas personales de Microsoft Office 365 directamente en Acronis Cloud.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Fruto de las investigaciones realizadas en sus centros de ciberoperaciones, Acronis ha anunciado la incorporación de una tecnología de detección de malware de criptominería en sus productos de ciberprotección, una nueva defensa dirigida a luchar contra esta creciente amenaza que ahora rivaliza con el ransomware en cuanto a impacto a nivel mundial.

Integrado en Acronis Active Protection, el bloqueador puede detectar y detener los ataques de cryptojacking en tiempo real, lo que ahorra recursos informáticos y costes de energía, y previene otros ataques que el malware podría inyectar en el sistema.

Acronis ha observado el incremento desorbitado de las instancias de cryptojacking, que se dispararon un 629 % en el primer trimestre de 2018. "Mientras que los ataques de ransomware son muy visibles, la criptominería es difícil de detectar si no se cuenta con una solución de seguridad adecuada. Los ciberdelincuentes son expertos en ocultar este tipo de malware para crear una granja de criptominería virtual de ordenadores infectados en todo el mundo, mientras los usuarios sin sospechar nada deben correr con los gastos de los recursos robados", asegura James Slaby, Experto en ciberseguridad de Acronis.

Acronis True Image 2019 Cyber Protection, la nueva versión de su producto de copia de seguridad para particulares, constituye la primera vez que una defensa contra malware de criptominería se integra en una solución de copia de seguridad personal.  Además del bloqueador de criptominería, la solución incluye otras funciones, incluida la posibilidad de crear una copia de seguridad de las cuentas personales de  Microsoft Office 365 directamente en Acronis Cloud, ofreciendo una protección de datos que los clientes de Office no tenían. En total, la actualización de Acronis True Image 2019 Cyber Protection incluye más de 150 mejoras diseñadas con el fin de que la nueva versión sea la solución de copia de seguridad personal más fiable y segura de la historia.

Aunque esta tecnología anticryptojacking solo está disponible por el momento en el producto para particulares, Acronis actualizará Acronis Active Protection en sus productos para empresas, como Acronis Backup muy pronto.