Sophos refuerza su oferta de servicios con la adquisición de Rook Security

  • Actualidad

La compañía está creando servicios de detección y respuesta gestionados, que combinarán las capacidades de detección, investigación y respuesta de amenazas de Rook Security con su recientemente adquirida plataforma de DarkBytes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Sophos ha adquirido Rook Security, una empresa pionera en servicios de detección y respuesta gestionados (MDR). La compañía cuenta con un equipo 24/7 de cazadores de ciberamenazas y expertos en respuesta a incidentes que monitorizan, buscan, analizan y responden a incidentes de seguridad para empresas de todos los tamaños.

“Rook Security proporciona servicios de detección y respuesta gestionados para detectar y eliminar las ciberamenazas. A través de la búsqueda de amenazas y el análisis de datos, los expertos de Rook Security detectan y mitigan rápidamente los ataques activos", señala J.J. Thompson, fundador y CEO de Rook Security. “Estamos encantados de llevar a nuestros expertos e innovación en la prestación de servicios a Sophos, un líder mundial en ciberseguridad de próxima generación. Juntos, podemos implementar capacidades de detección y respuesta de amenazas más rápidas y efectivas para proteger mejor a las empresas".

Con la operación, Sophos está creando servicios de MDR que se pueden revender al combinar las capacidades de detección, investigación y respuesta de amenazas de Rook Security con su recientemente adquirida plataforma de tecnología DarkBytes. La compañía ofrecerá los nuevos servicios MDR a través de su red de aproximadamente 47.000 partners de canal en todo el mundo.

Además, Sophos planea alinear su tecnología de seguridad sincronizada y su cartera de productos con los servicios 24/7 de Rook Security para clientes de MDR. Los expertos de Rook Security también podrán revisar las posturas de seguridad del cliente para garantizar configuraciones de políticas óptimas para los productos de Sophos en todas las sedes.

"Los cibercriminales están tratando sin descanso de explotar a las organizaciones con técnicas que van desde correos electrónicos de phishing hasta la tendencia más reciente de ‘hacker pen-testing’ para encontrar puntos débiles. Como resultado, las empresas necesitan monitorización y administración las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de lo que está sucediendo en su red, pero muchos de ellos no tienen la experiencia, no pueden mantenerse al día o no cuentan con los equipos de seguridad internos para configurar y administrar de manera óptima su seguridad las 24 horas del día”, explica Joe Levy, director de tecnología de Sophos. "Con MDR, los partners de canal de Sophos podrán brindar a las empresas de todos los tamaños servicios expertos que continuamente detectan, buscan y responden a incidentes de seguridad".