Securitas opta por las soluciones de seguridad de Sophos en España

  • Actualidad

Securitas Seguridad España utiliza las soluciones de protección de los puestos de trabajo fijos y móviles de Sophos y, además, sus soluciones de cifrado le ayudan a cumplir con GDPR, del nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Securitas Seguridad España ha elegido las soluciones de Sophos para respaldar la ciberseguridad de sus redes y sistemas de información. Con ellas hace frente a las nuevas amenazas avanzadas y cumplir de una manera óptima y efectiva con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, en sus siglas).

Así, la firma ha desplegado parte de su porfolio de soluciones de ciberseguridad ara garantizar que sus más de 17.000 trabajadores y miles de clientes repartidos en todo el territorio nacional accedan a la red, los servicios y aplicaciones de la compañía de forma segura. Con esta elección, “Securitas mantiene los datos y la información confidencial protegidas frente a diversas amenazas como son el ransomware, el phishing o la explotación de vulnerabilidades”, sostiene la compañía de seguridad en un comunicado.

Las soluciones implementadas por Sophos protegen tanto los ordenadores como los dispositivos móviles. Además, para asegurar el cumplimiento del nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea, Securitas Seguridad España utiliza las soluciones de cifrado de Sophos lo que les permite mantener seguros y confidenciales los datos que se gestionan a diario.

Como explica Virginia Zapico, responsable de sistemas y comunicaciones corporativos en Securitas Seguridad España, “con las soluciones de Sophos para protección endpoint, podemos prevenir y detectar amenazas y tráfico malicioso en tiempo real, a la vez que establecemos un control web, de aplicaciones y de periféricos. También prevenimos la fuga de datos gracias al control de flujos de datos no autorizados. Además, la incorporación de tecnología de cifrado y seguridad móvil, nos permite una mejor administración de la movilidad de nuestros empleados”.

Las nuevas soluciones pueden gestionarse de forma centralizada, sencilla e intuitiva desde la plataforma en la nube Sophos Central, lo que permite a la compañía reducir costes, simplificar su gestión, aumentar los niveles de ciberseguridad y disminuir las vulnerabilidades.