Nueva versión de Sophos Home Premium para PC con IA predictiva

  • Endpoint

La solución aprovecha la misma tecnología de inteligencia artificial predictiva desarrollada para los productos de seguridad empresarial de Sophos. Incluye una nueva protección en tiempo real contra exploits de aplicaciones y sistemas operativos, que se suma a la función antiransomware.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su afán por proteger a los usuarios domésticos contra la gama más amplia de ciberamenazas persistentes y en constante evolución, Sophos ha incorporado inteligencia artificial predictiva para la detección de malware en Sophos Home Premium para PC, lo que permite detectar y bloquear malware conocido y desconocido antes de que se ejecute.

Esta nueva versión de Sophos Home Premium para PC aprovecha así la misma tecnología de inteligencia artificial predictiva desarrollada para los productos de seguridad empresarial de Sophos, e incluye una nueva protección en tiempo real contra exploits de aplicaciones y sistemas operativos, evitando que los ciberdelincuentes controlen las aplicaciones de confianza, abusen de vulnerabilidades no parcheadas para acceder a un sistema o roben credenciales.

A estas funciones se suman además las avanzadas de antiransomware y otras, incluyendo la posibilidad de configurar y administrar análisis programados del sistema de archivos para obtener una protección personalizada; función de cuarentena, por la que los usuarios más avanzados pueden armonizar las detecciones de archivos verdaderos con los falsos positivos; y mejoras en la interfaz de usuario que facilitan la gestión de la seguridad de varios dispositivos desde un único y navegador web, tanto si se encuentran en la misma casa como en otro país.

"En el último año, más de un tercio de los usuarios de Sophos Home Premium se han librado de, al menos, un ataque de malware y casi una cuarta parte de ellos han podido estar protegidos ante un ataque basado en exploit", explica Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal. "A medida que los métodos de ataque usados por los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, los consumidores, al igual que las empresas, necesitan soluciones de ciberseguridad que estén un paso por delante, utilizando sistemas de protección avanzados y proactivos. Al dotar a Sophos Home Premium de la misma tecnología de inteligencia artificial que se tienen las soluciones empresariales de Sophos, estamos ofreciendo un nivel sin precedentes de ciberseguridad a los usuarios domésticos".