Sophos Intercept X for Server con EDR mejora la protección de los servidores

  • Endpoint

Con Sophos Intercept X for Server con EDR, los directores de TI de empresas de todos los tamaños ahora tienen mayor visibilidad para detectar proactivamente los ataques sigilosos, comprender mejor el impacto de un incidente y visualizar rápidamente el historial completo de ataques.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Sophos ha presentado Intercept X for Server con Endpoint Detection and Response (EDR). La incorporación de EDR a la solución permite a los administradores de TI investigar los ciberataques contra los servidores, un objetivo muy buscado debido al alto valor de los datos allí almacenados.

Los ciberdelincuentes a menudo desarrollan sus métodos y ahora están combinando la automatización y las habilidades de hacking para llevar a cabo ataques con éxito en los servidores. Este nuevo tipo de ataque combinado combina el uso de bots para identificar posibles víctimas con adversarios activos que toman decisiones sobre a quién y cómo atacar. Con Sophos Intercept X for Server con EDR, los directores de TI de empresas de todos los tamaños ahora tienen mayor visibilidad, lo que les permite detectar proactivamente los ataques sigilosos, comprender mejor el impacto de un incidente de seguridad y visualizar rápidamente el historial completo de ataques.

“Cuando los atacantes entran en una red, se dirigen directamente al servidor. Desafortunadamente, la naturaleza de misión crítica de los servidores impide que muchas organizaciones realicen cambios, a menudo retrasando significativamente la implementación de parches. Los ciberdelincuentes cuentan con esta ventana de oportunidad. Si las organizaciones son víctimas de un ataque, deben conocer el contexto completo de los dispositivos y servidores afectados para mejorar la seguridad y resolver problemas mucho más rápido", señala Dan Schiappa, jefe de producto de Sophos. “Si los reguladores confían en el análisis forense digital como evidencia de la pérdida de datos, las empresas pueden confiar en el mismo análisis forense para demostrar que sus datos no han sido robados. Sophos Intercept X for Server con EDR proporciona esta información requerida y la inteligencia de seguridad".