Los ataques de ransomware dirigido, protagonistas de Sophos Day 2019

  • Actualidad

Sophos reúne hoy en Barcelona a destacados expertos en ciberseguridad para analizar y hacer frente a las nuevas amenazas con tecnologías de última generación. Junto con el ransomware dirigido, otro de los temas estrella de la jornada será el aumento de las amenazas móviles.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Sophos celebra hoy en la Fundación Joan Miró de Barcelona el Sophos Day 2019, que reunirá a destacados expertos en ciberseguridad, además de contar con casos reales y colaboradores de Sophos para analizar las últimas tendencias en ciberamenazas.

Uno de los temas principales que se tratarán en la jornada son los ataques de ransomware dirigido, que serán protagonistas en 2019. Frente a los ataques masivos protagonizados por bots en los últimos años, los ciberdelincuentes han cambiado sus estrategias hacia ataques de ransomware más personalizados y difíciles de detectar, como Matrix, un ransomware detectado recientemente por SophosLab, que pide rescates de hasta 2.500 euros.

La vulnerabilidad de los teléfonos móviles también centrará el debate. Un estudio realizado por SophosLabs, en el que se analizaron más de 10 millones de muestras de Android, desveló que existían 3,5 millones de aplicaciones consideradas potencialmente sospechosas o maliciosas, y de ellas, el 77% eran malware. Estas amenazas han ido en aumento debido a que cada vez más atacantes usan plataformas oficiales como Google Play para esconder apps maliciosas que ponen en peligro la seguridad de los móviles.

En la jornada se hablará además de hacia dónde se dirige el sector de la ciberseguridad, y se debatirá sobre cuáles son las mejores estrategias para luchar contra el cibercrimen, y las claves para sincronizar tecnologías y coordinarse frente a los ataques de última generación. En este sentido, Sophos continúa ampliando las posibilidades de sus tecnologías a través de la Seguridad Sincronizada. Soluciones de última generación como Intercept X, que utiliza Deep Learning para lograr una protección predictiva frente a cualquier malware y que también cuenta con funcionalidades EDR, o la última generación de XG Firewall, que incorpora protección frente a movimientos laterales, permiten hacer frente a las ciberamenazas actuales.

Esta jornada contará con la presencia de Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia, que hablará sobre cómo ha evolucionado el panorama de amenazas en el sector de la ciberseguridad. Además, Alberto R. Rodas, Sales Engineer Manager de Sophos Iberia presentará las posibilidades que ofrece Intercept X Advanced, que cuenta con la tecnología EDR que ahora permite la detección y respuesta inteligente de forma anticipada. Por su parte, Iván Mateos, Sales Engineer de Sophos Iberia, presentará las nuevas funcionalidades que incluye XG Firewall en su versión 17.5 y la herramienta de concienciación y formación de usuarios, Phish Threat.

Por otro lado, el evento contará con la participación de Eduardo Sánchez, analista de seguridad y uno de los fundadores de Hack&Beers, y que hará demostración en directo de ciberataques reales. Para finalizar el encuentro, responsables de distintos sectores del tejido empresarial nacional debatirán junto a Sophos en una mesa redonda en la que se tratará cuál es el enfoque que se está danto a la ciberseguridad en diversos sectores públicos y privados, la relevancia de figuras como el CISO y el DPO, o el nivel de concienciación empresarial que existe en España, entre otros temas, para ofrecer una visión panorámica del estado de la ciberseguridad.