Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cytomic, la nueva unidad de negocio de Panda para el segmento enterprise

  • Actualidad

Panda PASS 2019

Además de presentar Cytomic, con la que la compañía busca acelerar el crecimiento del negocio de grandes empresas por encima del 40%, Panda aprovechó el Panda Security Summit para hablar de la importancia de las estrategias de Threat Hunting y las políticas Zero Trust.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Panda Security ha celebrado la segunda edición de Panda Security Summit (PASS) 2019, un evento ha reunido casi un millar de asistentes profesionales de IT de las principales empresas e instituciones europeas, y en el que se han abordado las estrategias que se deben adoptar para proteger sus entornos frente a los ciberataques. También ha sido el marco elegido por la compañía para presentar Cytomic, una nueva unidad de negocio que culmina la especialización de la compañía en el segmento enterprise.

Según explicó María Campos, KA y Telcos de Panda Security, las principales diferencias que aporta Cytomic se basan en las capas de servicio, lo que traslada a los clientes el valor adicional del binomio tecnología-servicio. Campos ha precisado que el segmento enterprise supone en torno a un 15% de la facturación total de la compañía, y el objetivo con Cytomic es acelerar el crecimiento actual por encima del 40%. Orion es la primera solución de la nueva unidad de negocio, una plataforma que aprovecha la experiencia de Panda en Threat Hunting.

En su intervención, Juan Santamaría, CEO de Panda Security, y José Sancho, presidente de Panda Security, han señalado la trayectoria de la compañía, que en 2018 creció un 12%, consolidándose como una de las pioneras en el desarrollo de servicios de protección al endpoint.

Threat Hunting y ciberinteligencia como factores clave

Diferentes expertos hablaron en PASS 2019 de las estrategias de Threat Hunting, que adquieren cada vez más protagonismo en el abordaje de los procesos de seguridad, pues implican no sólo la detección, sino el análisis, formulación de hipótesis y resolución incluso antes de que la amenaza pueda hacerse realidad, y de la anticipación y la producción de inteligencia como factor clave para hacer frente a los nuevos modus operandi de los ciberatacantes, lo que hace las políticas Zero Trust más necesarias que nunca.

Josu Franco, Strategy Advisor de Panda Security, ha resaltado que los ciberatacantes están utilizando software que ya está instalado en el endpoint, por lo que no necesitan incorporar archivos descargables. El reto es detectar las amenazas procedentes del usuario, que en numerosas ocasiones pertenece a la propia organización y, por tanto, requiere la sofisticación de los análisis de seguridad. Franco también ha remarcado que la ciberseguridad debe tender hacia la ciencia de los datos.

Desde la Comisión Europea, Rafael Tesoro, Programme Officer, ha hablado del incremento alarmante de los incidentes de ciberseguridad, favorecido por un mercado europeo tremendamente fragmentado de servicios de ciberseguridad, y ha destacado la relevancia de la directiva NIS y cómo se está trabajando para incrementar las capacidades de ciberseguridad de cada país.

Curro Márquez y Jesús Ponce, de Ciberinteligencia de Telefónica, han subrayado la ciberinteligencia como pilar clave para la seguridad digital, pues contempla la anticipación, protección, detección y respuesta, mientras que Lucas Varela, e-Crime & Security Analytics Manager en CaixaBank, ha puntualizado el papel de la ciberseguridad como requisito previo y habilitador de nuevos negocios financieros.

Finalmente, Pedro Uría, director de PandaLabs, ha hecho hincapié en el servicio de Hunting y ha mostrado con casos reales cómo anticiparse a las nuevas amenazas gracias a esta táctica. Además, ha recordado que el malware ya no es un problema, el reto actualmente se encuentra en ataques cada vez más sofisticados, dirigidos sin malware y, en este escenario, el único enfoque válido es una política Zero Trust, en la que nada debe ejecutarse si no se confía en ello.

Los asistentes al evento han podido conocer de forma inmersiva las estrategias Threat Hunting para garantizar la ciberseguridad de empresas e instituciones a través de dos ponencias y cuatro workshops liderados por especialistas de Panda Security.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos