Panda Security planea crecer un 14% ayudado por su negocio en la gran cuenta

  • Actualidad

En un momento en el que la línea de negocio Enterprise supone el 82% de su facturación actual, la compañía ha reforzado su consejo asesor con la incorporación de Luis Miguel Gilpérez y Pedro Solbes, que ayudarán a Panda a orientar su propuesta de valor en el segmento.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Con más de 500 colaboradores y presencia directa a través de oficinas propias en 16 países, siendo Europa y América sus principales mercados, Panda Security se propone crecer hasta un 14% respecto al año pasado, lo que permitirá llegar a 100 millones de dólares de facturación dentro del plan trianual en vigor. Para alcanzar este objetivo, y en su clara apuesta por la gran cuenta, Panda Security ha anunciado la incorporación de Luis Miguel Gilpérez y Pedro Solbes a su consejo asesor, coincidiendo con el ciclo habitual de renovación cada cuatro años.

Directivo del sector de las telecomunicaciones, Gilpérez cesó en la presidencia de Telefónica España en febrero de 2018, después de siete años al mando de la compañía. Desarrolló toda su carrera en la operadora, a la que llegó en 1981. Por su parte, Solbes aporta la experiencia institucional europea y española, en la UE como Comisario de Asuntos económicos y monetarios, y en España como vicepresidente económico. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Banca Privada de La Caixa.

La idea de la compañía con la incorporación de Gilpérez y Solbes al Consejo es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento Enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual, y que supone el 82% de su facturación global actual.

“Nuestra tecnología, capacidades y modelo de trabajo nos han llevado a ser la solución de ciberseguridad avanzada de grandes empresas de todos los sectores clave de una economía: bancos, aseguradoras, telecomunicaciones, otras infraestructuras críticas, sector público, etc. La componente geoestratégica en el actual contexto de ciberguerra es un elemento fundamental de las decisiones sobre ciberseguridad; con este cambio en el consejo asesor nos alineamos con las preocupaciones y necesidades de los grandes clientes”, comenta Juan Santamaría, CEO de Panda Security.