Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Finalmente Palo Alto compra Demisto por 560 millones de dólares

  • Actualidad

cyberseguridad

Ya se rumoraba a comienzos de febrero que Palo Alto podría estar interesada en la compra de Demisto, una compañía fundada en 2015 por cuatro ejecutivos de McAfee y que se dedica a desarrollar herramientas de automatización para la gestión de la seguridad TI.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Palo Alto confirmaba ayer mismo la compra de Demisto por 560 millones de dólares, un acuerdo que se espera que quede cerrado en el tercer trimestre. Explica la compañía en un comunicado que la suma de las tecnologías de orquestación y automatización de Demisto acelerarán la estrategia de Palo Alto en torno a su Application Framework, además de servir como “un paso hacia adelante en el objetivo de la compañía de ofrecer prevención y respuesta inmediata a las amenazas”.

Asegura también que la tecnologías de Demisto puede ayudar a reducir tareas que requieren intervención humana en hasta un 95%. Desde su creación, Demisto ha conseguido 69 millones de dólares en tres rondas de financiación.

Peso pesado en el mercado de firewalls, Palo Alto se fundó en enero de 2005 y desde entonces acumula un total de ocho adquisiciones, según CruncBase. Tan sólo el año pasado compró tres empresas: Redlock en octubre, Secdo en Abril y Evident.io en marzo. La compañía

A finales de este mes la compañía presentará los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de enero. En su primer trimestre los ingresos de la compañía crecieron un 31%, desde los 501,8 millones de dólares a los 656 millones. Para este segundo trimestre las previsiones son ingresos de entre 675 y 685 millones de dólares, lo que significa un crecimiento entre el 24% y el 26%.

Más allá del mercado NGFW

En septiembre de 2014 Palo Alto lanzaba Traps, una solución de seguridad endpoint de próxima generación, una solución que permitía a la compañía salir fuera del mercado de NGFW para convertirse en un proveedor de seguridad más completo. La apuesta no se quedaba ahí, ya que un año después se lanzaba Aperture, una herramienta que proporciona visibilidad, análisis de usuarios y control sobre los datos en aplicaciones cloud con el fin de mantener las políticas y prevenir las amenazas avanzadas.

En todos estos años las diferentes adquisiciones, lanzamientos y actualizaciones de producto han posicionado a la compañía como un jugador clave en competencia con empresas de la talla de Check Point, Cisco o Fortinet.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos