Palo Alto crece, particularmente en EMEA y APAC

  • Actualidad

Palo Alto ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal 2018 con crecimientos del 29%.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El pasado 31 de julio se cerraba el año fiscal 2018 de Palo Alto, que hace unos días presentaba los resultados del trimestre y del año. Los ingresos generados en el último trimestre fiscal de la compañía crecieron un 29% hasta los 658,1 millones de dólares comparado con los 509,1 millones del mismo periodo del año anterior. Esto significa una pérdida neta GAAP de 2,3 millones de dólares, frente a los 28,2 millones del cuarto trimestre fiscal de 2017.

Para todo el año los ingresos han crecido un 29% desde los 1.700 millones de dólares de hace un año hasta los 2.300 millones de este año fiscal

Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks, se ha mostrado contento con los resultados y asegura que en el proceso de adopción de la nube Palo Alto se convierte en un partner estratégico para ayudar a las empresas a adoptar la nube y proteger su información digital al reducir la complejidad y proporcionar el mismo nivel de consistencia, integración y automatización que aportamos a la seguridad de la red.

El crecimiento de la compañía fue sólido en todas las regiones y especialmente fuerte en EMEA y APAC, donde la compañía ha crecido un 40% en el año, explica Kathy Bonanno, responsable financiero de la compañía.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Las previsiones para el primer trimestre del año fiscal 2019 son de ingresos de entre 625 y 635 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento de entre el 25% y el 27%.

Durante el año fiscal 2018 palo Alto realizó dos adquisiciones, la de Secdo en abril y la de Evident.IO en marzo. La primera aportaba a Traps, la propuesta de seguridad endpoint de la compañía capacidades EDR (endpoint detection and response). Con Evident.IO, Palo Alto ampliaba las capacidades de seguridad basadas en API, ayudando a los profesionales nube a asegurar que sus implementaciones cloud sean seguras y logren un estado continuo de cumplimiento analizando las configuraciones de todos los servicios y configuraciones de cuenta contra estrictos controles de seguridad y conformidad.