Palo Alto se hace con RedLock, su tercera compra en lo que va de año

  • Actualidad

Palo Alto sigue avanzando más allá de los confines del firewall, hacia una protección más global en la que el cloud y el endpoint cobran protagonismo.

Palo Alto anuncia la compra de RedLock, por la que pagará 173 millones de dólares en efectivo, un acuerdo que se espera que quede cerrado durante el primer trimestre fiscal de la compañía. Varun Badhwar y Gaurav Kumar, co-fundadores de RedLock, se unirán a Palo Alto Networks.

RedLock proporciona una defensa eficaz contra amenazas en entornos de nube pública para ayudar a las organizaciones a garantizar el cumplimiento, gobernar la seguridad y habilitar las operaciones de seguridad. La plataforma RedLock Cloud 360 hace uso de la inteligencia artificial para correlar conjuntos de datos de seguridad dispares y así proporcionar una visibilidad completa, detectar amenazas y permitir una respuesta rápida en todo el entorno de nube pública de una organización.

La oferta de Palo Alto se compone de firewalls, protección endpoint, monitorización cloud y cumplimiento y detección de amenazas. La tecnología de RedLock se añadirá a la oferta de seguridad cloud de Palo Alto, combinándolo con otras similares que la compañía adquirió con la compra de Evident.io el pasado mes de marzo. El resultado, dice Palo Alto en un comunicado, es una oferta que proporcionará a los clientes analítica de seguridad cloud, detección avanzada de amenazas, remediación en tiempo real, y monitorización de cumplimiento.

Palo Alto espera que la nueva oferta ayude a los equipos de seguridad a responder más rápido a las amenazas más críticas reemplazando la investigación manual con remediación en tiempo real y automatizada, e informes que destapen los riesgos de las empresas.

Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks, ha destacado que la suma de las tecnologías de RedLock les permite “ofrecer la seguridad más completa para entornos de múltiples nubes, incluidos servicios web de Amazon, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, y fortalece significativamente nuestra estrategia de nube en el futuro”.

La de RedLock es la sexta compra conocida de Palo Alto, la tercera en lo que va de año después de la de Evident.io en marzo, por la que pagó 300 millones de dólares, y la de Secdo en abril, y no hace sino demostrar cómo se está acelerando la consolidación en el mercado de la seguridad. Las otras adquisiciones de Palo Alto fueron la de Morta Security en enero de 2014, Cyvera en marzo de 2014, CirroSecure en mayo de 2015 y LightCyber en febrero de 2017.

Si quieres hacer un repaso de las adquisiciones que se han producido en el mercado de seguridad en los últimos meses pincha sobre el enlace.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.