Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Caso de éxito: drones para aumentar la seguridad de la factoría de ArcelorMittal en Avilés

  • Actualidad

drones-videovigilancia

Probablemente en el futuro será algo habitual el uso de drones en la protección instalaciones pero hoy es noticia: ArcelorMittal Asturias ha puesto en marcha un servicio de vigilancia con drones en su factoría de Avilés, un proyecto para el que ha confiado en Prosegur.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

ArcelorMittal Asturias, junto con Prosegur, ha puesto en funcionamiento, por primera vez, un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés, convirtiendo a sus instalaciones en la región en pioneras en la implantación de estas aeronaves para realizar tareas de vigilancia. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la multinacional por digitalizar sus procesos y servicios, y avanzar en Industria 4.0

El servicio de drones, activo desde el 1 de noviembre, estará operativo los 365 días del año. Los drones están equipados con una cámara dual, que permite grabar imágenes tanto en espectro visible como térmico, y están preparados para volar en condiciones de lluvia y vientos de hasta 40 km/h, lo que les confiere una gran capacidad operativa. 

La incorporación de la tecnología a los servicios de seguridad es una prioridad para Prosegur ya que, de esta manera, la compañía incrementa la eficiencia y efectividad de las medidas de protección. En este sentido, los drones permiten cubrir con mayor eficacia y rapidez el área que ocupan las instalaciones que, cabe recordar, son el mayor centro siderúrgico de España. De esta manera, y gracias a la monitorización de la actividad de los drones desde el Centro de Control, las patrullas móviles obtienen una mayor capacidad de respuesta ante cualquier alerta de seguridad. Y, en caso de que se genere un evento que afecte a la seguridad de las instalaciones, los drones, además, graban imágenes para generar una prueba forense y posibilitan el aviso in situ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Esta iniciativa surge como consecuencia de la progresiva incorporación de elementos de última tecnología para garantizar la mayor protección de las instalaciones. “Ambas compañías están trabajando juntas desde hace tiempo para, mediante la integración de diferentes soluciones de base tecnológica, agregar valor a las tareas de vigilancia”, han explicado con motivo de la presentación de este proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos