Mastercard niega haber vendido datos de sus clientes

  • Actualidad

La compañía sale al paso de las informaciones que aseguran que vendió a Google información sobre compras en comercios físicos de usuarios estadounidenses por un jugoso pago de varios millones de dólares, asegurando que "nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos".

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Según una información publicada por Bloomberg, en su afán por mejorar la eficiencia de sus servicios publicitarios para sus clientes, Google habría comprado un paquete de datos de transacciones bancarias realizadas con tarjetas a MasterCard en Estados Unidos. Al parecer, dicho acuerdo habría ocurrido desde 2017, sin que Google o MasterCard lo hayan comunicado oficialmente a los clientes o a la opinión pública, para evitarse críticas de los usuarios.

Pues bien, Mastercard ha lanzado un comunicado en el que quieren dejar claro que “no vendemos los datos de las transacciones que cada persona realiza. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos”. La compañía explica asimismo que, cuando se procesan las transacciones, ellos ven el número de tarjeta, el nombre del comercio, el lugar, la fecha y la cantidad del pago, pero desconocen quienes son los titulares, porque sólo ven un número de cuenta, o lo que compraron.

Mastercard se jacta de haber incorporado los mayores estándares de seguridad dentro del diseño de sus productos, incluidos los estándares de la directiva europea GDPR globalmente como su metodología de protección de datos.

“Reconocemos que ganando y manteniendo la confianza de nuestros consumidores y titulares de tarjetas es crítico para nuestro futuro. Estamos orgullosos de nuestro historial y seguiremos ofreciendo los mismos estándares sobre la base en la que hemos construido esta confianza”, asegura Seth Eisen, senior business leader de Mastercard.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.