GDPR estimula a las empresas a proteger sus datos

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Con el inicio de la aplicación de GDPR, el reglamento europeo de protección de datos, ha finalizado la primera tanda de esfuerzos por parte de las empresas para adaptarse. Es solo el principio ya que, según MarketsandMarkets, los servicios en torno a GDPR crecerán a buen ritmo hasta 2023.

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Las soluciones y los servicios ligados a GDPR como, por ejemplo, de gobierno de los datos, gestión de API, evaluación de activos o, incluso DPO como servicio, tendrán un amplio recorrido entre 2018 y 2023, según un informe de MarketsandMarkets. El reglamento europeo, que acaba de empezar a aplicarse, será un importante impulsor.

Todo parece indicar que esto solo ha sido el primer sprint empresarial para adaptarse a la normativa europeo, pero que va a ser un esfuerzo continuo. Según este informe, los ingresos por tecnología relacionada con GDPR crecerán en torno al 24% desde los 907,4 millones de 2018 a los 2.659,4 de 2023.

Hay varios factores que dinamizarán el mercado, desde la propia norma, hasta la generación de grandes cantidades de datos o la necesidad de securizarlos, pasando por ofrecer una mayor transparencia sobre el proceso de tratar los datos.  

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Según los pronósticos de esta empresa, las soluciones de gestión de los datos son los que acapararán la mayor cuota de mercado, ya que con ellas se puede gestionar todo el ciclo de vida de la información empresarial. Sobra decir que son muy importantes para cumplir con GDPR, ya que estas ayudan a almacenar, acceder, eliminar, cifrar y monitorizar los datos personales de los usuarios.

Las grandes empresas serán las que más gastarán en este tipo de soluciones y servicios. Aunque el reglamento afecta a cualquier empresa que trate datos de ciudadanos europeos, son las empresas europeas las que más demandan este tipo de soluciones.