Barracuda Networks es adquirida por Thoma Bravo

  • Actualidad

La operación, valorada en 1.600 millones de dólares, permitirá a Barracuda acelerar su crecimiento con una plataforma de seguridad especialmente diseñada para entornos de nube e híbridos altamente distribuidos. Thoma Bravo tiene una larga trayectoria de inversión en negocios de seguridad.

Barracuda Networks ha llegado a un acuerdo para ser adquirido por la firma de inversión de capital privado Thoma Bravo en una transacción en efectivo valorada en 1.600 millones de dólares. Los accionistas de Barracuda recibirán 27,55 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Barracuda que posean. El Consejo de Administración de Barracuda aprobó por unanimidad el acuerdo y considera que la transacción maximiza el valor para los accionistas. Al cierre de la transacción, que se espera finalice antes del fin del año fiscal de Barracuda del 28 de febrero de 2018, el fabricante operará como una empresa privada con un foco continuo en soluciones de seguridad y administración del correo electrónico, seguridad de red y aplicaciones, y protección de datos que pueden implementarse en entornos híbridos y en la nube.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

"Creemos que la transacción propuesta ofrece una oportunidad para que aceleremos nuestro crecimiento con nuestra plataforma de seguridad líder en la industria, que está especialmente diseñada para entornos altamente diversificados, en la nube e híbridos. Continuaremos la tradición de Barracuda de brindar soluciones completas fáciles de usar que se pueden implementar de la manera que tenga sentido para nuestros clientes", asegura BJ Jenkins, CEO de Barracuda. "Thoma Bravo tiene una excelente historia de inversión en negocios de seguridad en crecimiento, y esta transacción habla sobre el valor y la fortaleza de la plataforma de seguridad de Barracuda, que ayuda a los clientes a proteger y administrar sus redes, aplicaciones y datos. Espero que nuestros empleados, clientes y socios se beneficiarán de esta asociación".

Por su parte, Seth Boro, socio director de Thoma Bravo, señala que "Barracuda es un líder probado de la industria, brinda consistentemente soluciones integrales y potentes a los clientes en un entorno de amenazas cada vez más hostil y complejo. Creemos que Barracuda está a la vanguardia de la innovación en varias áreas altamente estratégicas del mercado de ciberseguridad y estamos muy contentos de ser el socio de la compañía en la próxima fase de su crecimiento".