
Estos fraudes son cada vez más sofisticados, con perfiles falsos, entrevistas virtuales deepfake y webs corporativas ficticias. Existen indicios de que estas tácticas ya se utilizan en España, especialmente en un mercado laboral altamente competitivo por el talento tecnológico.
Los proveedores de servicios de Internet ocupan una posición privilegiada para poder identificar patrones de actividad anómales en el flujo de tráfico global de la red, aunque para ello necesitan automatizar la detección de patrones con soluciones de inteligencia artificial.
Norton ha incorporado a su solución para pymes Norton Small Business, tanto la versión Standard como la Premium, la capacidad de vigilancia de redes sociales y Dark Web para generar una alerta temprana en caso de que datos sensibles de la empresa se hayan filtrado.
El club de fútbol español adopta la arquitectura Unified Security Platform, incluyendo soluciones como WatchGuard Network Security, Endpoint Detection and Response, ThreatSync+ NDR y WatchGuard MDR, en todas sus instalaciones clave, dando un paso adelante en la mejora de su postura en ciberseguridad.