El cifrado de datos es fundamental para la seguridad de las empresas modernas. Y una buena práctica relacionada con el cifrado es el llamado rekeying, que no es otra cosa que la rotación de las claves de cifrado de forma periódica.
La encuesta mundial sobre Seguridad de la Información de PwC, que se ha realizado entre 9.500 directivos de TI de 122 países, constata el auge de los ataques informáticos masivos y cómo el proceso generalizado de digitalización que han experimentado las empresas en todo el mundo hace que haya aumentado sensiblemente su exposición.
El próximo año, veremos más software legítimo siendo envenenado por grupos que apuntan a perfiles de víctimas y geografías más amplios, de acuerdo con las Predicciones de Amenazas Dirigidas de Kaspersky Lab para 2018. También se espera que aumenten los ataques de bloqueo, como los que involucran malware móvil de alta gama.
Hasta el tercer trimestre, los analistas de G DATA han descubierto un total de 2.258.387 nuevas cepas de malware Android, 810.965 de ellas en el último trimestre. Vulnerabilidades de seguridad en Android, como KRACK, Blueborne y Gooligan, siguen ocupando los titulares.
Si bien el robo de credenciales puede exponer la mayor cantidad de contraseñas, los kits de phishing y los registradores de pulsaciones proporcionan más flexibilidad para adaptarse a las nuevas protecciones de las cuentas online. Habilitar la autenticación de múltiple factor mitigaría gran parte del problema.
Recién aterrizado en el mercado, el iPhone X no es todo lo seguro que se podría esperar. Así lo ha demostrado un investigador de Vietnam quien, con una máscara fabricada a través de una impresora 3D, ha logrado burlar el reconocimiento facial. No obstante, la técnica no es sencilla y la probabilidad de burlar Face ID es de 1 entre u...
Con inteligencia, las organizaciones pueden observar lo que está sucediendo, recopilar esa información y crear un registro de patrones de ataque para adelantarse a una situación de ataque.
Un grupo de ciberdelincuentes ha conseguido posicionar con éxito en los principales buscadores una versión modificada de Windows Movie Maker, el editor gratuito de vídeo de Microsoft, con el objetivo de recaudar dinero de los usuarios afectados.
Las Amenazas Persistentes Avanzadas o APt (Advanced Persistent Threats) se han convertido en una gran preocupación para los profesionales de seguridad de TI en todo el mundo, y por buenas razones. Pero, ¿qué es exactamente una APT?