Nueve buenas prácticas para la seguridad del directorio activo

  • IT Whitepapers

Directorio Activo WP

Debido a que Active Directory (AD) es el principal directorio de autenticación y autorización para más del 90% de las empresas del mundo y alrededor de 500 millones de cuentas de usuario activas, es un objetivo común para los ciberataques. De hecho, más de 95 millones de cuentas de Directorio Activo están bajo ataque cibernético a diario.

Reforzar la seguridad externa no es garantía de seguridad AD, porque las principales amenazas para la seguridad de AD son internas. Esto se extiende al uso indebido accidental o malicioso de permisos de AD, cuentas elevadas y grupos sensibles que pueden debilitar los protocolos de seguridad y dar lugar a un acceso no autorizado a datos confidenciales basados en Windows.

Aunque no existe un enfoque estricto para la seguridad del AD, las organizaciones pueden tener en cuenta algunas prácticas, como las nueve que se plantean en este documento.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.