Ayesa y Entelgy ofrecerán servicios de ciberseguridad para el sector industrial

  • Infraestructuras críticas

Ayesa Entelgy

Aúnan todas las capacidades en inteligencia y seguridad para ofrecer un portfolio conjunto de soluciones defensivas para proteger a empresas industriales, como la creación de informes de amenazas, penetration testing en entornos OT/híbridos, y protección sistemas industriales y legacy.

Recomendados: 

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

En un momento clave en el que las empresas están inmersas en un proceso de transformación hacia lo que se conoce como Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, y cada vez más riesgo de ciberataques, que pueden desde paralizar la producción o provocar errores en cualquier parte de la cadena con pérdidas millonarias a sustraer información confidencial clave para el negocio. Conscientes de ello, Ayesa y Entelgy Innotec Security han firmado un acuerdo de colaboración para conformar un líder en ciberseguridad especializado en proteger a empresas industriales, con sus características particulares en el proceso actual de convergencia IT-OT.

Así, ambas compañía ofrecerán un portfolio conjunto de soluciones defensivas que, junto a los servicios de consultoría, seguridad y protección, incluye otros de alto valor como la creación de informes de amenazas (Threat Intelligence); penetration testing en entornos OT/híbridos; desarrollo del marco normativo de seguridad; apoyo al proceso de certificación y acompañamiento; protección sistemas industriales y legacy; y resiliencia y preparación ante incidentes.

Como consultora internacional de ingeniería y tecnología, Ayesa aporta a este acuerdo la experiencia adquirida en sus 55 años dentro del sector industrial y aeroespacial, así como más recientemente en el ámbito de la ciberseguridad, fruto de la prestación de servicios especializados a numerosos clientes. Por su parte, Entelgy Innotec Security, con casi 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad y más de 450 profesionales altamente cualificados, contribuye con una oferta integral de servicios y soluciones avanzadas.

El objetivo de esta alianza es aunar las capacidades de ambas compañías y ofrecer una cobertura de 360 grados, con servicios de alto valor añadido en todos los países en los que operan ambos grupos y que abarcan tanto España como EEUU, Brasil, Chile, Colombia, México o Perú.

“Tras la colaboración en diferentes proyectos en los últimos años, iniciamos una nueva etapa de estrecha cooperación en materia de ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer servicios de ciberseguridad de alto nivel, adaptados a las particularidades de las organizaciones industriales”, explica Félix Muñoz, director general de Entelgy Innotec Security.

Por su parte, Pedro Sanz, director de Transformación Digital en Ayesa, añade que “apostamos por una estrategia de seguridad basada en el principio de ‘defensa en profundidad’, donde seamos capaces de cubrir de manera holística diferentes actuaciones que nos lleven a mejorar la seguridad de la organización en la mayor parte de aspectos posible. Abarcaremos desde la planificación estratégica, gobierno, normativas y políticas hasta la concienciación de las personas, que constituyen el eslabón más débil de la cadena, pasando por elementos de protección y monitorización”.