Acronis incorpora la tecnología Intel TDT a sus productos de seguridad

  • Endpoint

CPU procesador generica

Integrada en las soluciones Acronis Cyber Protect Cloud, Acronis Cyber Protect y Acronis Cyber Protect Home Office, la tecnología Intel TDT permite liberar recursos durante el análisis del disco duro y de la memoria, lo que genera una optimización y mejora de su motor antimalware.

Acronis ha ampliado su defensa de seguridad contra ataques avanzados sin archivos mediante la tecnología Intel Threat Detection Technology (Intel TDT), que emplea la GPU integrada de Intel para descargar de la CPU las operaciones de análisis de memoria. La innovación de Intel TDT estará disponible a través de las soluciones Acronis Cyber Protect Cloud, Acronis Cyber Protect y Acronis Cyber Protect Home Office.

En un contexto de evolución e incremento continuo de las ciberamenazas, los investigadores de Acronis han observado nuevos tipos de malware y vectores de ataque contra empresas, como el malware polimórfico y los ataques sin archivos. Muchas de estas amenazas emplean un enfoque que se basa únicamente en la memoria, por lo que son difíciles de detectar. La tecnología Intel TDT permite a las soluciones de ciberprotección de Acronis reduce el uso de la CPU durante el análisis del disco duro y de la memoria, de forma que se mejora la productividad. Se permite así a los clientes finales de Acronis usar el software de oficina, mientras las operaciones de seguridad que requieren muchos recursos se ejecutan en la GPU integrada de Intel.

"Integrar la tecnología Intel® TDT en las soluciones de ciberprotección de Acronis es un paso lógico para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios", manifiesta Patrick Pulvermueller, CEO de Acronis. "Durante el último año, hemos observado que casi la mitad de los ataques detectados no utilizaban archivos. El uso de esta tecnología de Intel marca un gran hito en el proceso de optimización y mejora de nuestro motor antimalware".

Carla Rodríguez, vicepresidenta y directora general de Ecosystem Partner Enabling de Intel, añade que "gracias a la colaboración con Acronis para integrar Intel Threat Detection Technology en sus soluciones de ciberprotección, todos los clientes, sea cual sea su tamaño, pueden realizar análisis de memoria frecuentes y muy eficaces. Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes mutuos, ya que les ayuda a adelantarse a las amenazas, que son cada vez más sofisticadas".