Check Point colabora con Intel para ofrecer capacidades anti-ransomware mejoradas

  • Actualidad

Intel Core. chips 10 generacion

La unión de Check Point Harmony Endpoint con la tecnología de detección de amenazas de la plataforma Intel vPro permiten una cobertura y seguridad a nivel de procesador tanto para hardware como software, sin ningún coste adicional con respecto a su servicio ofrecido hasta la fecha.

  Recomendados....

» Tendencias 2023 en ciberseguridad para blindar a las empresas  Webinar
» Ciberseguridad y normativa: claves de la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 
» Digitalización y negocio. Qué nos depararán las TI en 2023 Informe

Los ciberdelincuentes son cada vez más creativos en sus ataques. Según datos de Check Point Research, en la seguridad de mitad de 2022 hubo un aumento global del 42% en los ciberataques, con el ransomware como la amenaza número uno. Para hacer frente a esta situación, Check Point Software Technologies ha anunciado su nueva colaboración extendida con Intel para ofrecer capacidades anti-ransomware mejoradas para sus clientes de Check Point Harmony.

La colaboración extendida conducirá a una nueva integración que estará disponible para los clientes a principios de 2023, en la que la tecnología de detección de amenazas (TDT) de la plataforma Intel vPro se incluirá dentro de Check Point Harmony Endpoint, ayudando a proporcionar seguridad anti-ransomware a nivel de procesador, tanto para hardware como software, sin ningún coste adicional con respecto a su servicio ofrecido hasta la fecha.

"A través de nuestra colaboración con Intel, los clientes se beneficiarán de una seguridad a nivel de procesador y capacidades anti-ransomware que permiten una prevención temprana y una cobertura de superficie de ataque más amplia", afirma Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. "Junto con Intel, tenemos la tecnología y la experiencia para prevenir los posibles daños operativos y financieros causados por los ataques de ransomware".

A través del esfuerzo conjunto, ambas compañías buscan fortalecer las medidas de prevención y seguridad para los clientes. Mientras que Check Point Harmony Endpoint evita las amenazas de endpoints con capacidades que identifican, bloquean y corrigen toda la cadena de ataques, la tecnología TDT de Intel permite a la plataforma Intel vPro emplear IA y ML para analizar la telemetría de la CPU y reconocer los comandos de cifrado de ransomware al principio del flujo de ataque, elevando la barrera contra las más avanzadas.

Como señala Carla Rodríguez, vicepresidenta y gerente general de Ecosystem Partner Enabling en Intel, "la plataforma Intel vPro contiene características de seguridad basadas en hardware, incluida la tecnología de detección de amenazas diseñada específicamente para detectar el ransomware y otros ciberataques avanzados. Cuando se combinan con las soluciones de seguridad de Check Point Software, los clientes pueden estar seguros de saber que sus endpoints están mejor protegidos tanto en las capas de hardware como de software".