Acronis anuncia una nueva solución de EDR simplificada para MSPs

  • Actualidad

La firma acaba de presentar Advanced Security + EDR para Acronis Cyber Protect Cloud, producto con el que ofrecerá a los proveedores de servicios un enfoque que reduce la complejidad a la hora de detectar, contener y corregir las amenazas.

Según explica la compañía, de acuerdo con los estándares del sector y las categorías del marco MITRE ATT&CK, la nueva solución simplifica las soluciones complejas que se necesitan para afrontar al sofisticado panorama de las amenazas actual. Para ello, emplea su plataforma unificada que permite a los equipos de TI detectar e identificar los ataques avanzados y, a continuación, recuperarse rápidamente mediante funciones como la reversión específica para el ataque, que se realiza en un clic. Mediante la correlación de eventos, el análisis de cadenas de ataque y la presentación de interpretaciones guiadas, fáciles de entender, las empresas reducen significativamente la carga de trabajo para los analistas de seguridad muy especializados (que suelen ser caros) y el tiempo de corrección para las operaciones de la empresa.

Acronis Advanced Security + EDR es parte de la plataforma de Acronis Cyber Protect Cloud que permite a las empresas y a sus proveedores de servicios ofrecer protección holística dentro del marco de ciberseguridad del NIST (National Institute of Standards and Technology).

El acceso anticipado a Acronis Advanced Security + EDR estará disponible en diciembre para los partners de Acronis y habrá disponibilidad general el primer trimestre de 2023.

Este anuncio se suma a una serie de novedades comunicadas por la empresa, que comenzó con el anuncio de su innovador producto de DLP, basado en el comportamiento, en la conferencia RSAC 2022 que se celebró en junio y, más recientemente, la obtención del distintivo de aprobación de AV-TEST en la categoría de Protección de endpoints para empresas (MacOS).