ESET refuerza la protección contra el ransomware con la tecnología de Intel

  • Endpoint

ciberseguridad endpoint

La integración de Intel Threat Detection significa un gran avance, ya que el software de seguridad para endpoints de ESET que se ejecuta en equipos basados en Intel puede ofrecer una protección superior contra el ransomware, a la vez que se preserva el rendimiento.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Impacto financiero de Lacework Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Reconociendo la naturaleza compleja y evolutiva del ransomware, una amenaza cada vez más temible en el ambiente del trabajo y en la vida personal de los clientes, ESET ha anunciado la integración de la tecnología Intel Threat Detection (Intel TDT) en su suite de tecnologías de ciberseguridad de varias capas, mejorando así sus tecnologías de detección basadas en software con una detección de ransomware que sólo el hardware de Intel puede ofrecer. Las ventajas de esta integración estarán disponibles a finales de este año en una próxima versión de los productos de seguridad para endpoints de ESET.

El ransomware es una de las principales preocupaciones del sector. Para afrontar este reto, la integración de la tecnología de detección de ransomware en las soluciones de seguridad para endpoints de ESET proporcionará una mayor protección y mejoras en la detección de esta amenaza. Además, con el machine learning de Intel TDT, la capacidad de las soluciones de seguridad para endpoints de ESET para detectar variantes derivadas de amenazas de ransomware progresará al mismo tiempo.

“Esta colaboración reconoce el impulso inmediato en la protección contra el ransomware que puede ofrecer la integración de la tecnología de detección de ransomware basada en el hardware de Intel. Aprovechar la telemetría a nivel de la CPU es un paso eficaz que podemos dar para permitir un mejor seguimiento del cifrado malicioso. Básicamente, para ESET esto significa detectar el ransomware mientras este intenta evitar la detección en la memoria. ESET siempre ha creído en el enfoque multicapa, y al añadir la capa de silicio reconocemos que la seguridad basada en el hardware es el siguiente hito en la lucha contra las amenazas”, declara Elod Kironský, Jefe de soluciones endpoints y tecnologías de seguridad de ESET.

Para ESET y sus clientes, la propuesta de valor de esta colaboración radica en los beneficios paralelos de utilizar los modelos de machine learning de la TDT de Intel para ayudar a la detección del ransomware y, al mismo tiempo, descargar estas demandas de procesamiento al controlador gráfico integrado (GPU) de Intel, manteniendo un alto rendimiento general del sistema.

“El bajo impacto en el rendimiento del sistema es un área que ESET siempre ha priorizado dentro de su arquitectura de software de múltiples capas y es un punto de venta clave para muchos de nuestros clientes. Aprovechar la tecnología que puede ayudarnos con la prevención y la protección, a la vez que se preserva el rendimiento, es una opción en la que todos ganan”, añade Kironský.

Por su parte, Carla Rodriguez, directora senior de Ecosystem Partner Enablement de Intel, afirma que “estamos encantados de asociarnos con ESET, que ofrece una capacidad de despliegue global. Las optimizaciones de ESET para el ransomware funcionarán tanto en Intel vPro Enterprise como en nuestra nueva Intel vPro Essentials dirigida a las pymes. Esto ofrece un atractivo paquete de hardware y software que proporciona una seguridad a la medida de las empresas de cualquier tamaño y ofrece una seguridad de mayor eficacia cuando el software de ESET se ejecuta en PCs basados en Intel. Esta colaboración es un gran avance para cambiar la situación del ransomware”.