Fortinet apoya a los equipos SOC con nuevos servicios y programas de formación
- Endpoint
La compañía mantiene su compromiso de dar respuesta a los desafíos asociados con la escasez de talento en ciberseguridad, ayudando a las organizaciones a gestionar mejor los riesgos cibernéticos con automatización impulsada por machine learning, servicios y un mayor acceso a la formación.
Recomendados.... |
La escasez de talento sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrentan los equipos SOC a nivel mundial. El informe 2022 Cybersecurity Skills Gap de Fortinet señala que el 50% de los líderes globales citan las operaciones de seguridad como uno de los roles más difíciles de cubrir, y el 42% todavía necesita analistas de operaciones de seguridad. Además, el 80% de las organizaciones sufrieron una o más brechas debido a la falta de habilidades y conocimientos sobre ciberseguridad. Para apoyar a los equipos con escasez de personal, Fortinet ha anunciado los nuevos servicios del centro de operaciones de seguridad (SOC), diseñados para ayudar a fortalecer la ciberresiliencia de una organización. Además, a través de su Instituto de Formación, Fortinet ofrecerá programas dirigidos a aumentar aún más el acceso a la formación y certificaciones.
Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “Fortinet incorpora automatización basada en ML en todas sus ofertas de SOC para apoyar a los equipos que cuentan con poco personal debido a la escasez de habilidades de ciberseguridad. Pero la tecnología por sí sola no resolverá este problema, por lo que nos centramos en ofrecer también servicios para aumentar el SOC basados en capital humano para proporcionar apoyo inmediato, al tiempo que invertimos en un instituto de formación líder en la industria para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad".
Los nuevos y mejorados servicios de Fortinet ayudan a los equipos SOC a reducir los riesgos de ciberseguridad de sus organizaciones al tiempo que liberan su tiempo para centrarse en proyectos de mayor prioridad. Estas actualizaciones incluyen la ampliación de la oferta SOC-as-a-Service (SOCaaS), que combina a los expertos en ciberseguridad de FortiGuard con la tecnología SOC de Fortinet, añadiendo más capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) a casos de uso adicionales; Outbreak Detection Service, un nuevo servicio de detección de focos y brotes de ataques; y Servicios de Respuesta y Preparación ante Incidentes (IR&R), un conjunto de servicios proactivos con los que las organizaciones pueden fortalecer su preparación cibernética, la eficacia de su SOC y reducir el ciberriesgo.
Además de los nuevos y mejorados servicios de refuerzo de SOC, Fortinet, a través del Instituto de Formación de Fortinet, ofrece formación y certificaciones reconocidas de varios niveles a los profesionales de la seguridad que buscan avanzar y actualizar sus conocimientos en áreas clave de ciberseguridad. Estos programas también ayudan a atraer nuevo talento que contribuya a crear la fuerza de trabajo en ciberseguridad del futuro, enfocándose especialmente en la formación de mujeres, veteranos, estudiantes y colectivos desfavorecidos. Con ellos, Fortinet avanza hacia el compromiso de la compañía de formar a 1 millón de personas en ciberseguridad para 2026.