Fortinet combina rendimiento y escalabilidad en sus firewalls FortiGate 4800F

  • Endpoint

Con un rendimiento hasta 34 veces superior a las soluciones de otros fabricantes, la nueva serie de firewalls de hiperescalado permite a los operadores de telefonía móvil ejecutar simultáneamente más aplicaciones, reduciendo su ocupación de espacio físico y protegiendo sus redes con mayor eficacia.

Fortinet ha anunciado su nueva serie de firewalls de hiperescalado FortiGate 4800F, que establece nuevos estándares de seguridad, escalado, rendimiento e innovación para cumplir con los requisitos de los centros de datos a hiperescala y los operadores de redes móviles (MNO) 5G.

Impulsado por 16 procesadores de red de séptima generación de Fortinet (NP7), FortiGate 4800F ofrece las cifras de rendimiento más altas de cualquier firewall compacto, registrando un rendimiento hasta 34 veces superior a las soluciones de otros fabricantes, incluyendo la capacidad de soportar una media de 19 veces más conexiones por segundo. Con 2,4 Tbps de capacidad, sino que también es el único con chasis de 4RU del mercado que incluye puertos de 400GbE, 200GbE y 50GbE, lo que permite a los clientes escalar y hacer crecer sin problemas su negocio sin interrumpir las operaciones.

El FortiGate 4800F permite a las organizaciones conectar y replicar datos de forma segura con flujos de tráfico “elephant flow” ultrarrápidos, al tiempo que asegura la privacidad y confidencialidad para garantizar que todos los datos y servicios se entregan cerca de los clientes y partners. Las empresas con necesidades de ultra rendimiento pueden agregar varios firewalls en un único sistema unificado, alojar aplicaciones locales y ofrecer la experiencia de usuario requerida.

Para permitir la inspección de todo el tráfico cifrado y mantener la velocidad de las redes actuales, el FortiGate 4800F ofrece el mayor rendimiento de inspección SSL del sector, así como compatibilidad con el último estándar TLS 1.3. Esto también garantiza la eliminación de los puntos ciegos de la red al permitir una visibilidad completa de los flujos de red de tanto cifrados cómo no cifrados.

El FortiGate 4800F permite una segmentación de LAN virtual extensible (VXLAN) acelerada por hardware y masivamente escalable y permite una comunicación superrápida entre servicios enormemente escalados, como la computación, el almacenamiento y las aplicaciones que se alojan conjuntamente en plataformas físicas y virtuales.