Fortinet lanza un servicio de firewall gestionado diseñado para entornos AWS

  • Cloud

Seguridad en la nube

Compatible de forma nativa con AWS y disponible ahora en AWS Marketplace, FortiGate CNF incorpora los servicios de seguridad impulsados por Inteligencia Artificial de FortiGuard para la detección y protección, en tiempo real, de amenazas internas y externas en la nube.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

En su compromiso por ofrecer servicios nativos en la nube para dar soporte a sus clientes, Fortinet ha anunciado la disponibilidad de FortiGate Cloud-Native Firewall (FortiGate CNF) en Amazon Web Services (AWS), un servicio de firewall empresarial de nueva generación gestionado que incorpora los servicios de seguridad impulsados por Inteligencia Artificial de FortiGuard y sustentado por FortiOS para ofrecer una experiencia de seguridad de red completamente consistente a través de entornos AWS y on-premise.

“Las organizaciones que están acelerando su adopción de la nube pueden no disponer de los recursos o el tiempo para construir, escalar o adaptar su seguridad en la nube al ritmo que requiere su negocio. Como servicio gestionado de firewall de nueva generación, FortiGate CNF elimina el trabajo pesado en torno a las operaciones de seguridad de la red y proporciona una experiencia sin fricciones para ayudar a los clientes a desplegar fácilmente la mejor seguridad de su clase en la nube”, señala John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Compatible de forma nativa con AWS y disponible ahora en AWS Marketplace, FortiGate CNF ofrece a los clientes acceso inmediato a los servicios de seguridad impulsados por la IA de FortiGuard para una protección de nivel empresarial, incluyendo el filtrado de URLs, filtrado de DNS, IPS, control de aplicaciones y otros servicios de seguridad de FortiGuard, en los que las organizaciones confían.

FortiGate CNF está diseñado para agregar fácilmente la seguridad a través de las distintas redes cloud, zonas de disponibilidad y nubes privadas virtuales (VPC) en una región cloud. También es compatible de forma nativa con AWS para ayudar a optimizar el gasto en seguridad en la nube y utiliza las instancias de AWS Graviton para ofrecer un mejor rendimiento/precio que otras ofertas existentes.

Esta compatibilidad con AWS ayuda a los equipos de seguridad a moverse a la velocidad y escala de los equipos de aplicaciones, mientras que la compatibilidad con AWS Gateway Load Balancer elimina la automatización por cuenta propia y ayuda a proteger los entornos de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) al tiempo que mejora la alta disponibilidad y el escalado. Además, la compatibilidad con AWS Firewall Manager simplifica la gestión de la seguridad y automatiza el despliegue de la misma.

FortiGate CNF proporciona un panel de control intuitivo para gestionar fácilmente las políticas de seguridad en todos los despliegues de AWS del cliente. Como parte de la plataforma Fortinet Security Fabric, también ofrece un único panel de control, a través de FortiManager, para centralizar la gestión de políticas, aumentar la visibilidad y automatizar la aplicación de políticas en AWS y otros entornos.